La otra campaña en la Universidad Michoacana y en la marcha contra la gasolinera

Despuès del progama de radio insurgente que se transmitió a travéz de radio nicolaita, hubo un acto polìtico-cultural con mùsica afuera de la facultad de economìa.
 

En el cual se diò la bienvenida al delegado zero y la coordinadora universitaria para la otra campaña leyeron un comunicado manifestandose contra la privatizaciòn de la educaciòn y por tener conciencia de que la universidad tiene que estar vinculada con el pueblo y no aislada a lo cuál el delegado zero comento “la universidad se ha convertido en un castillo de cristal”.Tambien una coordinadora estudiantil con… integrantes de la UNAM, ENAH, IPN y varias escuelas mas, realizaron una propuesta para que la comisión sexta se pronuncie para organizar un encuentro estudiantil asi como el que ya se organiza en el sector de trabajadores. El delegado zero invitó a l@s estudiantes a entrarse a la otra campaña “que de por si va a ganar” dijo, por que no importa el nivel del estudiante, ni su preparaciòn, ni su capacidad porque los puestos en los que se puede desempeñar, ya estan apartados para los amigos y familiares de los poderosos. Despues de concluir su participaciòn Marcos, invito a participar en la marcha que se realizo de la Universidad a la colonoia Felicitas del Rio, donde se pretende imponer una gasolinera a pesar del descontento de l@s vecin@s; después de un recorrido de 20 minutos en una marcha que vinculó a colonos y estudiantes, en un mitin sobre la calzada, l@s habitantes inconformes nos dieron mas informaciòn, contaron como es que esta gasolinera se pretende instalar en medio de domicilios particulares y a una cercana distancia de las escuelas de la zona, lo cuál está prohibido segun los reglamentos, pero el gobierno se ha negado a hacerles caso y esta proporcionado todos lo recursos para apoyar a estos empresarios. “Nosotr@s estamos luchando por la vida, la vida de nuestr@s hij@s” por nuestra colonia y por nuestra dignidad ¡no a la gasolinera! era el grito constante de l@s asistentes,este gobierno lo unico que ha hecho es burlarse de nosotr@s pero no daremos ni un paso atras, por eso nos adherimos a la sexta, por que no queremos mas injusticias, y sabemos quien es el responsable de lo que nos sucede. Marcos comento: “Eso por lo que ustedes pelean es lo mismo que nos hizo tomar las armas, la lucha por la vida porque los de abajo es lo que estamos peleando por sobrevivir, vivir y que l@s niñ@s vivan, por que el sistema capitalista esta matando, y no le importa quien muera con tal de tener ganacia, ni le importa destruir el planeta dode tambien vive, con tal de la ganancia.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS