Trabajadoras sexuales temen que se incrementen operativos en este fin de año

Trabajadoras sexuales temen que se incrementen operativos en este fin de año

PGR catea hoteles de la Merced y detiene a 50 trabajadoras sexuales

*Sin información oficial sobre el operativo “anti-trata”
*Trabajadoras exigen a la autoridad que las trate dignamente

 

Por Jaime Montejo de la Agencia de Noticias Independiente Noti-calle, México, D.F., 3 de diciembre de 2011.- El miércoles 30 de noviembre, la Procuraduría General de la República (PGR) y elementos policíacos que portaban chalecos con la leyenda de la extinta AFI, así como granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), realizaron un operativo en la zona de San Pablo, en los hoteles Las Cruces y Regina, donde detuvieron a más de cincuenta trabajadoras sexuales, igual número de clientes y mirones, así como a personal de dichos establecimientos.

Hasta la fecha no hay un reporte público de la PGR sobre dicho operativo, tampoco sobre el destino que tuvieron las personas detenidas y presentadas en calidad de testigos o presuntas víctimas del delito, que arrojó dicha actuación policíaca.

Extraoficialmente, se anunció una acción policíaca similar hacia la zona del Jardín de la Soledad, en la Merced, motivo por el cuál las trabajadoras sexuales están en alerta y dicen no oponerse a dichos actos de autoridad, pero exigen que se conduzcan con respeto hacia su
dignidad.

Así mismo, hacen un llamado a las autoridades para evitar tomar como chivos expiatorios, a personal inocente que labora en los hoteles donde ellas se ocupan, cuyo delito es no poder laborar en otros lugares.

Mientras tanto, el uno y dos de diciembre, las calles de San Pablo estuvieron deslucidas por la ausencia notable de la mayoría de las trabajadoras sexuales, que tienen sus puntos de encuentro en dicho perímetro de la ciudad.

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS