La Minga de Resistencia Social y Comunitaria se desarrollo entre octubre y noviembre del año 2008. Fueron 61 días de Minga Social que iniciaron el 11 de octubre y culminaron en la plaza de Bolívar de Bogota. La movilización se presento en el contexto de exterminio del pueblo en Colombia, a través de masacres, asesinatos selectivos y violaciones, es decir, de la guerra y la paramilitarización de la  vida social como método de entrada a los proyectos de las empresas extranjeras y con la complicidad de los principales medios de comunicación en ése país. La Minga es el esfuerzo en la construcción de puentes de dialogo que plantean otra forma, opuesta a la planteada por el capital. El pueblo contra el capital, contra la lógica de la acumulación.

En ésta entrada podran escuchar las palabras de Manuel Rozental, un exiliado colombiano que nos platica sobre la reflexión colectiva de la Minga y las practicas sociales que llevan a cabo miles de indígenas en el Cauca.

La Minga Social y Comunitaria
Galeria de imaganes de la Minga en Colombia
Entrevista a Manuel Rozental

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribuciones de nuestros lectores. Considera hacer una donación: