Chiapas: Liberados 2 de los compañeros presos en el CERESO 5 de San Cristóbal

Pueblo Organizado de Mitzitón, Chiapas. Adherente a La Otra Campaña, 15 de  octubre de 2011.

A la Comisión Sexta del EZLN

A las Juntas de Buen Gobierno

 

A La Otra Campaña Nacional e Internacional
Al Congreso Nacional Indígena
A los medios libres e independientes

Compañeras y compañeros reciban un saludo fuerte y solidario del pueblo organizado de Mitzitón, specialmente  de las familias de los compañeros Manuel Heredia Jiménez y Juan Jiménez Pérez quienes después de 9 años y 4 meses de estar injustamente presos, por fin lograron su libertad, después de muchos sufrimientos de ellos, sus familias y la comunidad entera, hoy los podemos abrazar y llorar de alegría porque es como si nuestros compañeros volvieron a renacer y regresaron a su madre tierra.

Sabemos que sin la lucha organizada de todas y todos los adherentes nacionales e internacionales que reclamamos la libertad de nuestras  presas y  presos y de todas las personas presas por motivos políticos, esta gran alegría de tener a nuestros compañeros con nosotros, no hubiera sido posible.

Por eso muy sinceramente les agradecemos todas las acciones que realizaron para la libertad de nuestros compañeros, los bloqueos, las marchas, los volanteos, todas las cosas que hicieron, los sacrificios y esfuerzos que pasaron.  Y les decimos que como pueblo indígena que somos, tenemos palabra.

Estamos en esta lucha por la libertad de todas y todos los que están dentro de las cárceles y fuera de ellas.  No piense el mal gobierno que vamos a rendirnos. Al contrario vamos a luchar con más ganas hasta conseguir ver libre también a nuestro compañero Artemio Díaz Heredia, y a todos los adherentes que continúan en huelga de hambre y ayuno. No están solos.

A todos los adherentes nacionales e internacionales los llamamos a seguir unidos y firmes en nuestra lucha contra el capitalismo,  su despojo, represión, desprecio y explotación. Abajo y a la izquierda está el corazón, abajo y a la izquierda Mitzitón seguirá luchando.

Nuestros pasos acompañan los pasos de las bases de apoyo del EZLN, desde aquí decimos que seguiremos siendo compañeros y por eso exigimos que cesen los hostigamientos en contra de las comunidades zapatistas que como nosotros su único delito es luchar por su autonomía.

¡VIVA LA OTRA CAMPAÑA!

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

Más de la autora

Por la vida, inicia el viaje del EZLN rumbo a Europa

Por la vida, que es el todo, inicia un nuevo intento organizativo desde el centro de la rebeldía. Nuevamente (y es que no hay de otra), se insiste en que el capitalismo sigue destruyendo el planeta y es necesario pararlo, detenerlo por algo muy simple: La vida.

Isla Mujeres: así fue el abordaje zapatista al barco que los llevará a Europa

La delegación zapatista llegó la mañana del 30 de abril a Isla Mujeres. Eran las 11 cuando zarpó el ferry desde Cancún, con un...

Escuadrón 421. La delegación marítima zapatista

4 compañeras, 2 compañeros y 1 compañeroa, componen el escuadrón zapatista 421, la delegación marítima zapatista. Es la delegación que partirá en barco, desde México hacia la Europa Rebelde.

Fotoreportaje: Arde el corazón de los normalistas

El viernes 7 de noviembre el comisionado de la Procuraduría General de la República (PGR) Jesús Murillo Karam en conferencia de prensa informó a la sociedad mexicana la supuesta hipótesis de la investigación realizada por las instancias del gobierno mexicano sobre la desaparición de los 43 normalistas; mencionó haber encontrado restos humanos.

Redes Sociales

0FansLike
16,259FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

TENDENCIAS

Crónica de la segunda dosis: La primera estuvo mejor

“¡Qué bien funcionó la estrategia de vacunar en escuelas! --Sí, los de 60 o más estaban cerca de sus casas, había sillas y muchos baños,...

Denuncia el FrayBa secuestro de 2 de sus integrantes

El centro de derechos humanos Fray Bartolomé de las Casas denuncio que 2 de sus integrantes están en calidad de desaparecidos. Lázaro Sánchez Gutiérrez y Victórico Gálvez Pérez se trasladaban a la Ciudad de Palenque, Chiapas. Se desconoce su paradero.

EZLN anuncia fecha para salir a Europa

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) emprenderá una caravana a Europa. Ahí se encontrará con organizaciones sociales, colectivos e individuos. A 500 años...

Otomíes instalan plantón en avenida México-Coyoacán: “gobierno prefiere atender elecciones”

A 6 meses de la toma del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), la Comunidad Otomí instaló un plantón en la avenida México-Coyoacán,...

Saqueo del agua en México ((programa de radio))

Los acaparadores han dejado sequías, las ciudades se quedan sin agua y en el campo se viven problemas de contaminación. Todo esto afecta a...