Justicia y Libertad para la Mano con Mano

Justicia y Libertad para la Mano con Mano

24 de septiembre de 2009 no se olvida.

El sábado 24 de septiembre se cumplieron dos años del bestial desalojo y arrasamiento de la colonia popular Mano con Mano en Tampico, Tamaulipas en la que lxs colonxs fueron despojadxs de sus terrenos y de todas sus pertenencias, electrodomésticos, sin que mediaria una demanda, juicio u orden de algún juez o ministerio público. La represión dejó como saldo más de 90 detenidos entre hombres, mujeres, niñxs, ancianos, más de 40 heridos y cerca de 30 procesados penalmente por el gobierno.

La criminal acción fue ordenada por el hoy ex gobernador priísta Eugenio Hernández Flores, impune destructor de Tamaulipas, los integrantes de la secretaría de gobierno, el ex delegado de la procuraduría de injustica Enrique Aragón Sierra y el ahora prófugo de la Ley Oscar Pérez Inguanzo, ex alcalde de Tampico, conjuntamente con los secuaces que tuvo en el cabildo.

Con la fuerza que les dio durante 15 años hacer de un pantano, un lugar digno para vivir, lxs colonxs de la Mano con Mano, inmediatamente reaccionaron y empezaron una tenaz lucha y resistencia, que se extiende ahora a pesar del “nuevo gobierno” del estado que a nueve meses de su “gobierno” no tan sólo no ha resuelto nada y ahora esta abriendo nuevamente los expedientes de lxs compañerxs procesados como una forma de intimidación para intentar disminuir las acciones y resistencia que los esta llevando a un pronto retorno a su colonia.

El evento fue en la Plaza de Armas de Tampico, justamente en frente de la Presidencia Municipal, con la participación de ex colonxs de la Colonia Mano con Mano como oradores, así como otrxs individuos solidarixs.

Ahora les presentamos una entrevista con el compañero Krispin Pacheco que nos platica parte de la resistencia que han venido dando conjuntamente los compañerxs reprimidos así como otras organizaciones, los logros como movimiento y las acciones por realizar.

Más de la autora

Por la vida, inicia el viaje del EZLN rumbo a Europa

Por la vida, que es el todo, inicia un nuevo intento organizativo desde el centro de la rebeldía. Nuevamente (y es que no hay de otra), se insiste en que el capitalismo sigue destruyendo el planeta y es necesario pararlo, detenerlo por algo muy simple: La vida.

Isla Mujeres: así fue el abordaje zapatista al barco que los llevará a Europa

La delegación zapatista llegó la mañana del 30 de abril a Isla Mujeres. Eran las 11 cuando zarpó el ferry desde Cancún, con un...

Escuadrón 421. La delegación marítima zapatista

4 compañeras, 2 compañeros y 1 compañeroa, componen el escuadrón zapatista 421, la delegación marítima zapatista. Es la delegación que partirá en barco, desde México hacia la Europa Rebelde.

Fotoreportaje: Arde el corazón de los normalistas

El viernes 7 de noviembre el comisionado de la Procuraduría General de la República (PGR) Jesús Murillo Karam en conferencia de prensa informó a la sociedad mexicana la supuesta hipótesis de la investigación realizada por las instancias del gobierno mexicano sobre la desaparición de los 43 normalistas; mencionó haber encontrado restos humanos.

Redes Sociales

0FansLike
16,260FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

TENDENCIAS

Crónica de la segunda dosis: La primera estuvo mejor

“¡Qué bien funcionó la estrategia de vacunar en escuelas! --Sí, los de 60 o más estaban cerca de sus casas, había sillas y muchos baños,...

Denuncia el FrayBa secuestro de 2 de sus integrantes

El centro de derechos humanos Fray Bartolomé de las Casas denuncio que 2 de sus integrantes están en calidad de desaparecidos. Lázaro Sánchez Gutiérrez y Victórico Gálvez Pérez se trasladaban a la Ciudad de Palenque, Chiapas. Se desconoce su paradero.

EZLN anuncia fecha para salir a Europa

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) emprenderá una caravana a Europa. Ahí se encontrará con organizaciones sociales, colectivos e individuos. A 500 años...

Otomíes instalan plantón en avenida México-Coyoacán: “gobierno prefiere atender elecciones”

A 6 meses de la toma del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), la Comunidad Otomí instaló un plantón en la avenida México-Coyoacán,...

Saqueo del agua en México ((programa de radio))

Los acaparadores han dejado sequías, las ciudades se quedan sin agua y en el campo se viven problemas de contaminación. Todo esto afecta a...