Justicia para las 102 muertes y desapariciones de periodistas en México

Han pasado 12 días del asesinato de Ana María Marcela Yarce Viveros y Rocío González sin respuesta alguna de las autoridades.El pasado  11 de septiembre se llevo a cabo una marcha convocada por contralinea para exigir justicia a las y los periodistas muertos durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

 En los últimos cinco años, ocho mujeres periodistas han sido asesinadas en México sumándose a la lista de los 102 periodistas asesinados o desaparecidos. La impunidad y falta de investigación es la causa de que en muchos de los casos, no se le den resolución a los casos.

La marcha que salió al medio día del Ángel de la Independencia, culmino cerca de las dos de la tarde a las afueras de la PGR.  Las 500 personas (aproximadamente) que asistieron a la marcha en contra de la impunidad y el silencio que se vive en las calles hacen un llamado para que no solo periodistas se unan a las marchas sino que también público en general, ya que la represión en contra de periodistas afecta a la ciudadanía y la libre expresión es un derecho humano.

El Frente Nacional de Periodistas por la libertad de expresión, el Sindicato de el periódico la Jornada, los Redactores de la Prensa de Puebla, Notimex, Radio educación, Carlos Galindo de STUNAM, el SME, Telefonistas, Periodistas de Sinaloa, Chihuahua, Tamaulipas, Durango, Estado de México, La Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros, Abogados Democráticos y el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa estuvieron presentes en la marcha.

“-Además de que las leyes mexicanas no protegen de manera suficiente el trabajo de los periodistas, los profesionales de la comunicación se encuentran con que las autoridades son negligentes u omisas. Muchas veces, son los perpetradores de las agresiones-“(revista contralinea).

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS