Plaza de la libertad, la Otra en Colima

escucha y descarga el audio

 

Miércoles 29 de marzo, la Otra Campaña se hizo oír esta ves en el jardín de la libertad, el primer acto publico del Delegado Zero en el estado de colima ya que por la mañana se había reunido en la comunidad de La Yerbabuena con adherentes y simpatizantes. La noche iba cobijando las palabras de l@s orador@s adherentes y simpatizantes que hablaron de sus luchas y resistencias, también de las luchas de las que ha sido albergue este pequeño estado del país a través de la historia de nuestro pueblo.

Una compañera señalo que en colima existen luchas de resistencia: “somos pocos los que estamos aquí” “luchamos ya sea por vivienda, educación, por el medio ambiente, por la tierra” “pero hoy estamos aquí por todo”. A continuación hablo de lo rico que es Colima en recursos naturales aunque también en desastres naturales ya sea por el volcán, por huracanes o temblores, hablo del caso de San Isidro en donde a tres años del huracán todavía hay muchas viviendas por levantar y las que se han levantado ha sido gracias a la organización de la comunidad y no al gobierno, aunque los medios manipulen la información y se piense que en Colima no pasa nada. En San Isidro existen muchos pozos de agua los cuales el gobierno quiere robar.

 

Hablaron también l@s compañer@s del colectivo El Ultimo Andador quienes señalaron la represión que sufren los jóvenes en Colima ya sea por su forma de vestir o expresarse ell@s con el graffiti buscan abrir espacios de expresión, “en la Universidad también nos reprimen, el gobernador Fernando Moreno Peña la esta volviendo una escuela técnica, los jóvenes no tienen un pensamiento critico además la autoridad tiene su grupo de choque a manera de porros que son la FEC (Federación de Estudiantes Colimenses)” señalo el compañero.

 

Hablaron también compañer@s a titulo individual y de colonias populares como la colonia Rosario Ibarra de Piedra que alberga a 126 familias en la zona de Cerro Gordo y que fue fundada gracias a la organización “nuestras madres sufrieron mucho” comento Raúl Flores Mendoza, también señalo que los quieren desalojar por que quieren construir un aserradero.

 

El Delegado Zero hablo del paso por la Otra sobre las ruinas del capitalismo y comento que solo veníamos a avisar que la Otra Campaña va a derrocar al gobierno, los empresarios y los ricos con todo y el sistema capitalista, que la gente lo pensara en su corazón si le quiere entrar o si solo va a ver pasar este movimiento.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS