Plaza de la libertad, la Otra en Colima

escucha y descarga el audio

 

Miércoles 29 de marzo, la Otra Campaña se hizo oír esta ves en el jardín de la libertad, el primer acto publico del Delegado Zero en el estado de colima ya que por la mañana se había reunido en la comunidad de La Yerbabuena con adherentes y simpatizantes. La noche iba cobijando las palabras de l@s orador@s adherentes y simpatizantes que hablaron de sus luchas y resistencias, también de las luchas de las que ha sido albergue este pequeño estado del país a través de la historia de nuestro pueblo.

Una compañera señalo que en colima existen luchas de resistencia: “somos pocos los que estamos aquí” “luchamos ya sea por vivienda, educación, por el medio ambiente, por la tierra” “pero hoy estamos aquí por todo”. A continuación hablo de lo rico que es Colima en recursos naturales aunque también en desastres naturales ya sea por el volcán, por huracanes o temblores, hablo del caso de San Isidro en donde a tres años del huracán todavía hay muchas viviendas por levantar y las que se han levantado ha sido gracias a la organización de la comunidad y no al gobierno, aunque los medios manipulen la información y se piense que en Colima no pasa nada. En San Isidro existen muchos pozos de agua los cuales el gobierno quiere robar.

 

Hablaron también l@s compañer@s del colectivo El Ultimo Andador quienes señalaron la represión que sufren los jóvenes en Colima ya sea por su forma de vestir o expresarse ell@s con el graffiti buscan abrir espacios de expresión, “en la Universidad también nos reprimen, el gobernador Fernando Moreno Peña la esta volviendo una escuela técnica, los jóvenes no tienen un pensamiento critico además la autoridad tiene su grupo de choque a manera de porros que son la FEC (Federación de Estudiantes Colimenses)” señalo el compañero.

 

Hablaron también compañer@s a titulo individual y de colonias populares como la colonia Rosario Ibarra de Piedra que alberga a 126 familias en la zona de Cerro Gordo y que fue fundada gracias a la organización “nuestras madres sufrieron mucho” comento Raúl Flores Mendoza, también señalo que los quieren desalojar por que quieren construir un aserradero.

 

El Delegado Zero hablo del paso por la Otra sobre las ruinas del capitalismo y comento que solo veníamos a avisar que la Otra Campaña va a derrocar al gobierno, los empresarios y los ricos con todo y el sistema capitalista, que la gente lo pensara en su corazón si le quiere entrar o si solo va a ver pasar este movimiento.

Más de la autora

Por la vida, inicia el viaje del EZLN rumbo a Europa

Por la vida, que es el todo, inicia un nuevo intento organizativo desde el centro de la rebeldía. Nuevamente (y es que no hay de otra), se insiste en que el capitalismo sigue destruyendo el planeta y es necesario pararlo, detenerlo por algo muy simple: La vida.

Isla Mujeres: así fue el abordaje zapatista al barco que los llevará a Europa

La delegación zapatista llegó la mañana del 30 de abril a Isla Mujeres. Eran las 11 cuando zarpó el ferry desde Cancún, con un...

Escuadrón 421. La delegación marítima zapatista

4 compañeras, 2 compañeros y 1 compañeroa, componen el escuadrón zapatista 421, la delegación marítima zapatista. Es la delegación que partirá en barco, desde México hacia la Europa Rebelde.

Fotoreportaje / Ayotzinapa: Fue el Estado

Al grito de "Si Peña no puede, que se vaya" las voces de los padres y madres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa retumbaron en el Zócalo Capitalino de la CDMX, inundándolo de dolor, rabia e indignación. Bajo el templete se encontraban más de 100 mil personas escuchando, mismas que previamente fueron partícipes de la Tercera Mega Marcha en el contexto de la Acción Global por Ayotzinapa.

Redes Sociales

0FansLike
16,259FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

TENDENCIAS

Crónica de la segunda dosis: La primera estuvo mejor

“¡Qué bien funcionó la estrategia de vacunar en escuelas! --Sí, los de 60 o más estaban cerca de sus casas, había sillas y muchos baños,...

Denuncia el FrayBa secuestro de 2 de sus integrantes

El centro de derechos humanos Fray Bartolomé de las Casas denuncio que 2 de sus integrantes están en calidad de desaparecidos. Lázaro Sánchez Gutiérrez y Victórico Gálvez Pérez se trasladaban a la Ciudad de Palenque, Chiapas. Se desconoce su paradero.

EZLN anuncia fecha para salir a Europa

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) emprenderá una caravana a Europa. Ahí se encontrará con organizaciones sociales, colectivos e individuos. A 500 años...

Otomíes instalan plantón en avenida México-Coyoacán: “gobierno prefiere atender elecciones”

A 6 meses de la toma del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), la Comunidad Otomí instaló un plantón en la avenida México-Coyoacán,...

Saqueo del agua en México ((programa de radio))

Los acaparadores han dejado sequías, las ciudades se quedan sin agua y en el campo se viven problemas de contaminación. Todo esto afecta a...