Las periodistas Ana María Marcela Yarce Viveros y Rocío González Trápaga fueron asesinadas entre la noche del 31 de agosto y la mañana del 1 de septiembre de 2011. Sus cuerpos fueron hallados en un parque de Iztapalapa en la ciudad de México.

Marcela Yarce Viveros, fundadora y reportera de Contralínea, se encontraba al frente del área de Relaciones Públicas de la revista semanal. Rocío González Trápaga, exreportera de Televisa y amiga de Contralínea, actualmente ejercía el periodismo de manera independiente.

Algo que en diversos medios aun no ha sido difundido es que las dos periodistas a pesar de haber perdido la vida por asfixia, también recibieron un balazo cada una, sin mencionar las terribles vejaciones de las que ya se ha dado cuenta. Dicha casa editorial esperara los resultados que arrojen las investigaciones de las autoridades correspondientes.

 

Entrevista con la revista Contralínea
Acoso y amenazas contra la revista Contralínea
ONU-DH repudia asesinatos de periodistas en México
Casa de los Derechos de Periodistas
Imágenes de Ana María Marcela Yarce y Rocío González

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribuciones de nuestros lectores. Considera hacer una donación: