FIESTA por XAYAKALAN
Para apoyar en la reconstrucción de la comunidad autónoma de  Xayakalan, Santa María Ostula, Michoacán afectada por el  huracán Beatriz.

*Son de Maíz
*Taller del Sur
*Los Hechizos
*Mexikan Sound System
El 29 de Junio de 2009 la comunidad nahua de Santa María Ostula, Michoacán recuperó más de mil hectáreas  que invadieron pequeños propietarios del poblado la Placita. Respaldada en el artículo 39 constitucional y en el convenio 169 de la OIT  “sobre pueblos indígenas y tribales”, reactivó su policía comunitaria tradicional y su  guardia comunal para proteger sus tierras comunales. Desde entonces ha sufrido el acoso y las agresiones de grupos de la delincuencia organizada  contratados  por  la Placita. De 2009 a 2011 cuatro miembros de la comunidad fueron secuestrados y desaparecidos, y en los últimos siete meses el número de asesinados por narco-paramilitares ha llegado a 16. El pasado 21 de junio el pueblo de Xayakalan fue golpeado severamente por el Huracán Beatriz . Por dicha razón invitamos a la sociedad civil a apoyar la reconstrucción y el fortalecimiento de Xayakalan, una comunidad autónoma SIN RECONOCIMIENTO DEL GOBIERNO, SIN RECURSOS PÚBLICOS Y EN RESISTENCIA; en este  momento más que difícil para Ostula, en que su resistencia le va costando tantos muertos, tanto hostigamiento y tanto desprecio.

Viernes 12 de Agosto 2011 7 pm

Local del SITUAM Calzada de Tlalpan1036, Metro Nativitas

Entrada: $50 y 1Kg de Arroz o Frijol

CONVOCAN:
RED CONTRA LA REPRESIÓN Y POR LA SOLIDARIDAD
GRUPOS, COLECTIVOS, ORGANIZACIONES ADHERENTES A LA OTRA CAMPAÑA EN EL VALLE DE MÉXICO

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribuciones de nuestros lectores. Considera hacer una donación: