CLAUSURA DE NAYARIT, EN LA UAN

Escucha y Descarga el Audio

 

27 de marzo año de la otra campaña, clausurando el recorrido de  la otra campaña en Nayarit, la Universidad Autónoma de Nayarit fue la cede del mitin que se realizo aproximadamente a las 11:00 hrs con la asistencia de cientos de jóvenes que no solo eran de esta universidad sino también de otras escuelas como las de los bachilleratos, conalep’s etc los cuales a pesar del sol, no declinaron su asistencia para escuchar a los compañeros y claro al Sub comandante Marcos a hora el delegado Zero.

Uvaldo estudiante indígena nos expuso la discriminación que los indígenas sufren en todas los niveles de las escuelas ya que se tienen que enfrentar desde el principio con el cambio de lengua ya que todas las escuelas no cuentan con un sistema bilingüe, la falta de recursos económicos en las comunidades es otro factor importante. Y que a pesar de que se cree que vivimos en un país democrático esto parece ser que para los indígenas no funciona y esto es la responsabilidad que tienen todos los estudiantes de cambiar a México en un verdadero país democrático que sea justo para todos; en una lucha pacifica y de concientizacion la cual llama la otra campaña.

 

Jorge Armando Ortiz secretario de relaciones del secretariado Nacional de las juventudes comunistas hace un llamado a los jóvenes a que nos organicemos autónomamente y que ya no dependamos de los partidos políticos ya que la otra campaña no busca hacerles propaganda a ningún candidato sino todo lo contrario busca que la gente se conozca y asi de esta manera organizarnos sin lideres ni partidos políticos. Seguiremos luchado hasta que ya no existan ricos como Carlos Slim ni niños de la calle, que exista educación publica y gratuita para todos, esto fue lo que el compañero menciono. Reitero su compromiso para cambiar al país en un país libre donde podamos converger diferentes ideas siempre y cuando sean de abajo y ala izquierda.

 

El delegado Zero llamo a las universidades, universidades de cristal  y que poco a poco se van convirtiendo en  color plomo y que por esto los estudiantes ya no pueden ver mas allá de sus aulas de estudio, evitando que la población universitaria pueda conocer y solidarizarse con las diferentes luchas que existen en todo Nayarit. Comento el problema que los estudiantes enfrentan al graduarse ya que la mayoría no encuentra trabajo, gracias a que los ricos y poderosos han entregado los puestos disponibles a sus parientes, amigos o lacayos con esto demostrando su falta de ética con este tan repugnante trafico de influencias que tanto nos afecta. El sub llama a todos a organizarse para que estas injusticias no sigan pasando que derrocando a los poderosos la sociedad en general podara tener trabajo digno, educación digna, salud digan y vivienda digna. Invita a participar a todos y a todas a luchar por una educación publica y gratuita para todos.

Más de la autora

Por la vida, inicia el viaje del EZLN rumbo a Europa

Por la vida, que es el todo, inicia un nuevo intento organizativo desde el centro de la rebeldía. Nuevamente (y es que no hay de otra), se insiste en que el capitalismo sigue destruyendo el planeta y es necesario pararlo, detenerlo por algo muy simple: La vida.

Isla Mujeres: así fue el abordaje zapatista al barco que los llevará a Europa

La delegación zapatista llegó la mañana del 30 de abril a Isla Mujeres. Eran las 11 cuando zarpó el ferry desde Cancún, con un...

Escuadrón 421. La delegación marítima zapatista

4 compañeras, 2 compañeros y 1 compañeroa, componen el escuadrón zapatista 421, la delegación marítima zapatista. Es la delegación que partirá en barco, desde México hacia la Europa Rebelde.

Fotorreportaje: 7 colores iluminan el CompArte Zapatista

Por 3a ocasión se celebro en el Estado de Chiapas el CompArte, que es una serie de actividades donde las comunidades zapatistas y artistas independientes presentan obras de teatro, música y otras actividades culturales con un contenido social. El CompArte no es arte o cultura a secas, es la visión que tienen aquellos que sueñan con otro mundo posible.

Redes Sociales

0FansLike
16,259FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

TENDENCIAS

Crónica de la segunda dosis: La primera estuvo mejor

“¡Qué bien funcionó la estrategia de vacunar en escuelas! --Sí, los de 60 o más estaban cerca de sus casas, había sillas y muchos baños,...

Denuncia el FrayBa secuestro de 2 de sus integrantes

El centro de derechos humanos Fray Bartolomé de las Casas denuncio que 2 de sus integrantes están en calidad de desaparecidos. Lázaro Sánchez Gutiérrez y Victórico Gálvez Pérez se trasladaban a la Ciudad de Palenque, Chiapas. Se desconoce su paradero.

EZLN anuncia fecha para salir a Europa

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) emprenderá una caravana a Europa. Ahí se encontrará con organizaciones sociales, colectivos e individuos. A 500 años...

Otomíes instalan plantón en avenida México-Coyoacán: “gobierno prefiere atender elecciones”

A 6 meses de la toma del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), la Comunidad Otomí instaló un plantón en la avenida México-Coyoacán,...

Saqueo del agua en México ((programa de radio))

Los acaparadores han dejado sequías, las ciudades se quedan sin agua y en el campo se viven problemas de contaminación. Todo esto afecta a...