Carta de la CRAC para Santa María Ostula

 

COORDINADORA REGIONAL DE AUTORIDADES COMUNITARIAS DE LA MONTAÑA Y COSTA CHICA DE GUERRERO
COMITÉ EJECUTIVO DE LA POLICIA COMUNITARIA
Calle del Trabajo S/n Barrio San Isidro, San Luis Acatlán, Gro. Teléfono 01- 741- 41- 4- 31- 50.

COMPAÑEROS COMUNEROS DE OSTULA, MICHOACAN.
PRESENTES

 

Sabemos que  este 29 de Junio se cumplen dos años de la defensa del territorio del poblado de Santa María Ostula , con apoyo de las comunidades Pómaro y Coire,  de la instalación de su guardia comunal y de la creación de un nuevo poblado:  Xayakalan.
Nosotros como organización de los pueblos originarios mephaa, na savi, nahuas y mestizos de la Montaña y Costa Chica de Guerrero, nos unimos a las actividades que conjuntamente otras organizaciones y colectivos a nivel nacional están organizando para brindar el apoyo a la lucha que ustedes encabezan, que sin duda, es parte de la lucha que a nivel nacional se está desarrollando para resguardar nuestros territorios y los procesos propios de los pueblos.
Nosotros, desde la Costa Chica y Montaña nos sumamos por la exigencia de respeto al territorio que ustedes defienden y para detener la ola de violencia que contra ese noble pueblo se está emprendiendo. Hacemos nuestra esta campaña de apoyo a su lucha, que ha costado la vida de 16 comuneros por mantener en manos del pueblo la tierra y sus recursos, lo cual es un deber de todos.
Nos sumamos a la actividad que se desarrollara este próximo 29 de Junio a las 3 de la tarde, en la representación del estado de Michoacán en la Ciudad de México.

Fraternalmente
“El Respeto a Nuestros derechos, Sera Justicia”
“Solo el pueblo apoya y defiende al pueblo”

Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria
Comité Ejecutivo de la Policía Comunitaria.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS