COMUNICADO: REABRIRÁ EL CENTRO DE DERECHOS HUMANOS DE LA MONTAÑA TLACHINOLLAN SU OFICINA EN AYUTLA?

Jefes/as de información, periodistas, reporteros/as:

Dada la necesidad de documentar las graves violaciones a los derechos humanos que persisten en la actualidad en la región de la Costa Chica de Guerrero, y la necesidad de acompañar a las víctimas de dichas violaciones, el Centro de Derechos Humanos de la Montaña (CDHM) Tlachinollan en coordinación con las organizaciones Organización para el Futuro del Pueblo Mixteco, la Organización del Pueblo Indígena Me’phaa, la Red Guerrerense de Organismos Civiles de Derechos Humanos, Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los Derechos para Todas y Todos”, Servicios y Asesoría para la Paz (SERAPAZ), el Centro de Análisis e Investigación Fundar, el Instituto para la Seguridad y la Democracia (INSYDE), el Centro de Comunicación Social (CENCOS), Amnistía Internacional, Artículo XIX, Brigadas Internacionales de Paz (PBI), Misereor y el  Centro por la Justicia y los Derechos Humanos Robert F. Kennedy reabrirá este 16 de junio de 2011 sus oficinas en Ayutla de los Libres, Guerrero.

 

Cabe recordar que en marzo de 2009, el CDHM Tlachinollan tomó la determinación de cerrar su oficina en Ayutla, a partir del incremento de las amenazas y actos de hostigamiento en contra de las defensoras y los defensores de derechos humanos que realizan su labor en esa localidad.

Para el CDHM Tlachinollan y las organizaciones convocantes, la reapertura de la oficina en Ayutla  no implica en ningún modo que la situación de riesgo haya sido superada o que el Estado mexicano haya llevado a cabo las acciones necesarias para dar cumplimiento a las medidas provisionales.

En el evento nos acompañará representantes de las organizaciones convocantes así como Javier Hernández Valencia, representante en México de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Adjunto encontrarán el comunicado emitido al respecto en inglés y español, así como la invitación del evento, al cual esperamos puedan acompañarnos.

El evento público de re-apertura será este jueves 16 de junio de 2011 a las 10:30 de la mañana, en las oficinas del CDHM Tlachinollan en Ayutla, ubicadas en la calle Juan N. Álvarez #20 Col. La Villa, Ayutla de los Libres, Guerrero, México.

El evento se transmitirá por internet a través de www.tlachinollan.org o www.articulo19.org

Agradecemos de antemano la difusión de esta información.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

66,772FansLike
16,462FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

spot_img

TENDENCIAS