COMUNICADO: REABRIRÁ EL CENTRO DE DERECHOS HUMANOS DE LA MONTAÑA TLACHINOLLAN SU OFICINA EN AYUTLA?

Jefes/as de información, periodistas, reporteros/as:

Dada la necesidad de documentar las graves violaciones a los derechos humanos que persisten en la actualidad en la región de la Costa Chica de Guerrero, y la necesidad de acompañar a las víctimas de dichas violaciones, el Centro de Derechos Humanos de la Montaña (CDHM) Tlachinollan en coordinación con las organizaciones Organización para el Futuro del Pueblo Mixteco, la Organización del Pueblo Indígena Me’phaa, la Red Guerrerense de Organismos Civiles de Derechos Humanos, Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los Derechos para Todas y Todos”, Servicios y Asesoría para la Paz (SERAPAZ), el Centro de Análisis e Investigación Fundar, el Instituto para la Seguridad y la Democracia (INSYDE), el Centro de Comunicación Social (CENCOS), Amnistía Internacional, Artículo XIX, Brigadas Internacionales de Paz (PBI), Misereor y el  Centro por la Justicia y los Derechos Humanos Robert F. Kennedy reabrirá este 16 de junio de 2011 sus oficinas en Ayutla de los Libres, Guerrero.

 

Cabe recordar que en marzo de 2009, el CDHM Tlachinollan tomó la determinación de cerrar su oficina en Ayutla, a partir del incremento de las amenazas y actos de hostigamiento en contra de las defensoras y los defensores de derechos humanos que realizan su labor en esa localidad.

Para el CDHM Tlachinollan y las organizaciones convocantes, la reapertura de la oficina en Ayutla  no implica en ningún modo que la situación de riesgo haya sido superada o que el Estado mexicano haya llevado a cabo las acciones necesarias para dar cumplimiento a las medidas provisionales.

En el evento nos acompañará representantes de las organizaciones convocantes así como Javier Hernández Valencia, representante en México de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Adjunto encontrarán el comunicado emitido al respecto en inglés y español, así como la invitación del evento, al cual esperamos puedan acompañarnos.

El evento público de re-apertura será este jueves 16 de junio de 2011 a las 10:30 de la mañana, en las oficinas del CDHM Tlachinollan en Ayutla, ubicadas en la calle Juan N. Álvarez #20 Col. La Villa, Ayutla de los Libres, Guerrero, México.

El evento se transmitirá por internet a través de www.tlachinollan.org o www.articulo19.org

Agradecemos de antemano la difusión de esta información.

Más de la autora

Por la vida, inicia el viaje del EZLN rumbo a Europa

Por la vida, que es el todo, inicia un nuevo intento organizativo desde el centro de la rebeldía. Nuevamente (y es que no hay de otra), se insiste en que el capitalismo sigue destruyendo el planeta y es necesario pararlo, detenerlo por algo muy simple: La vida.

Isla Mujeres: así fue el abordaje zapatista al barco que los llevará a Europa

La delegación zapatista llegó la mañana del 30 de abril a Isla Mujeres. Eran las 11 cuando zarpó el ferry desde Cancún, con un...

Escuadrón 421. La delegación marítima zapatista

4 compañeras, 2 compañeros y 1 compañeroa, componen el escuadrón zapatista 421, la delegación marítima zapatista. Es la delegación que partirá en barco, desde México hacia la Europa Rebelde.

Fotoreportaje / 4 meses: No nos cansaremos, ni nos rendiremos

4 meses: No nos cansaremos, ni nos rendiremos Fotorreportaje #39 No nos cansaremos 122 días de la detención y desaparición forzada de los 43 normalistas rurales por...

Redes Sociales

0FansLike
16,259FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

TENDENCIAS

Crónica de la segunda dosis: La primera estuvo mejor

“¡Qué bien funcionó la estrategia de vacunar en escuelas! --Sí, los de 60 o más estaban cerca de sus casas, había sillas y muchos baños,...

Denuncia el FrayBa secuestro de 2 de sus integrantes

El centro de derechos humanos Fray Bartolomé de las Casas denuncio que 2 de sus integrantes están en calidad de desaparecidos. Lázaro Sánchez Gutiérrez y Victórico Gálvez Pérez se trasladaban a la Ciudad de Palenque, Chiapas. Se desconoce su paradero.

EZLN anuncia fecha para salir a Europa

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) emprenderá una caravana a Europa. Ahí se encontrará con organizaciones sociales, colectivos e individuos. A 500 años...

Otomíes instalan plantón en avenida México-Coyoacán: “gobierno prefiere atender elecciones”

A 6 meses de la toma del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), la Comunidad Otomí instaló un plantón en la avenida México-Coyoacán,...

Saqueo del agua en México ((programa de radio))

Los acaparadores han dejado sequías, las ciudades se quedan sin agua y en el campo se viven problemas de contaminación. Todo esto afecta a...