En el muelle de San Blas ¡la otra va!

Escucha y Descarga el Audio

“Los pescadores no tienen permiso de pesca y por eso se nos niegan muchos beneficios de los que el gobierno da por ejemplo a los campesinos, nosotros no resivimos nada. Somos pescadores de la mas alta calidad por que las grandes embarcasiones solo traen atun y hemos realizado muchas manifestaciones pero nunca nos dan respuesta.”

Asi hablo un pescador de esta zona dentro de las participaciones que tuvieron lugar en este muelle, en el que se pueden ver dibersas maquinas que construyen el “progreso” prometido por algun candidato que ademas menciono que el lugar estaria a la altura de Cancun. El sol y l@s turistas acompañan a l@s habitantes del lugar que muestran mas curiocidad que interes durante el evento. Sin embargo una joven sube al estrado y dice en tono recio: “nos estan dejando un mundo globalizado, ¿como le vamos a hacer? para integrarnos a el, si aqui la mayoria no sabe leer ni escribir. Los partidos nunca dejaran de ser…

servidores publicos que aun que quisieran no nos pueden ayudar, por que reciben ordenes de mas arriba”

“Nayarit es una zona muy rica en agricultura y pesca con un suelo y un mar fertiles, pero que no benefician mas que a unos cuantos” “dicen que hay libertad pero la verdad es que yo no lo creo por que la unica libertad aqui es para los que tienen dinero, es una libertad amañada” menciono un participante, mientras alguen mas dijo:” por mas que benga marcos, el no podra hacer nada solo, si nosotros no nos organizamos nada va a cambiar”

La reunion aglutino como a 200 personas y duro alrededor de 2 horas, aunque los habitantes practicamente no participaron y se mantuvieron sigilosos cuando el delegado zero platico a tod@s l@s asistentes como es que se levantaron en armas l@s indijenas del EZLN, y respondio a los hostigosos comentarios al estilo de “por que no se quita la mascara” y “si es honesto que se descubra la cara” y el delegado zero menciono que a el se le ve mas la cara que a los politicos que llegan a decir mentiras. y les platico que es lo que va a quedar de san blas despues de que llegue el “progreso” por que ya me lo dijeron en otros puertos y no les estoy diciendo mentira “no va a quedar nada”  es como si una maquina aplastara todo lo que aqui hay ahora. “y nomas les venimos a avisar que ya esta la otra campaña y que es una revelion que va a transformar este pais y los estamos invitando a que le entren por que deporsi vamos a ganar”

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS