Llamado a la solidaridad nacional e internacional por represión en cárcel de Valledupar?

El día de ayer, 19 de mayo, en la cárcel de Valledupar, Colombia, tras una jornada  de desobediencia y acciones que duro varios días  por parte de
los reclusos, entro el GRI(Grupo de Reacción Inmediata), Golpeando ferozmente a los internos y aislando a varios de ellos por ser “lideres del movimiento”, dejando a su paso varios presos heridos.
Recordemos que el día 18 el ejercito ametrallo las instalaciones, a manera de hostigamiento a los 83 prisioneros políticos que estaban amarrados a
las estructuras de esta prisión, también hubo sobrevuelo de aviones artillados de la fuerza aérea colombiana sobre el penal.

La cárcel de Valledupar que los presos describen como una “cárcel de castigo” es un lugar donde se violan los derechos fundamentales de los recluidos, hacemos un llamado a la solidaridad.

Creemos que es preciso que organizaciones e individualidades tanto a nivel nacional como internacional hagan actos solidarios para con los detenidos
en esta cárcel ya que la situación es muy grave: alejamiento familiar, hacinamiento, instalaciones no adecuadas, temperaturas extremadamente
altas, enfermedades, 15 minutos de agua al día, mala alimentación, torturas, etc. Recordamos que en lo que va corrido del año ha habido varias muertes en el penal, entre ellas 2 suicidios.

Por ello lanzamos la invitación a realizar actividades de denuncia y presión al gobierno colombiano. Recordemos que la solidaridad es un arma. A continuación enviamos una listado de correos donde pueden escribir cartas expresando la repulsa a esta situación y a su vez les pedimos que grupos solidarios hagan acciones desde sus capacidades y necesidades,a nivel nacional o internacional, para denunciar (cartas a las embajadas de Colombia en el país donde se encuentren, mítines, divulgación de la información, etc.).

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS