Por calles y plazas de Tepic ¡la otra va!

Escucha y Descarga el Audio

Sabado 25 de mzo, alrededor de las 5pm dio inicio una manifestacion por la avenida de los insurgentes en Tepic, se concentraron en una glorieta alrededor de 500 personas con quienes marcho el delegado zero, el recorido transcurrio sin incidentes.

¡NI PRI, NI PAN, NI PRD LA OTRA UNIDA CONTRA EL PODER! Y ¡ESOS SON ESOS SON LOS QUE CHINGAN LA NACION! se dajaron escuchar cuando la marcha topo de frente a una pila de autos del PRD con vanderines y todo que pretendian saludarnos, mas adelante un grupo de pequeñ@s saludaron a marcos y al coro de:  ¡yo si me voy me voy con la otra! se unieron al contingente que paso por frente al palacio de gobierno y se enfilo hacia la plaza de los insurgentes donde un concurrido mitin se llevo acabo.

En el mitin que se realizo alrededor de las 7pm en la plaza de los insurgentes repudio al gobernador priísta Ney González, y  habló nuevamente Castañeda O’Connor a nombre de los comunistas y un chavo de las JC; también un orador del Frente Popular Revolucionario, un saludo de l@s anarquistas libertari@s , un miembro del Frente Popular Francisco Villa, otro de la Central Unica de Trabajadores, un trosquista de UNIOS y, finalmente, un zapatista, el subcomandante Marcos.  En 1916, aquí se constituyó el primer sindicato obrero del país. Qué más se podía esperar en un sitio donde circularon desde fines del XIX el Manifiesto comunista y luego Regeneración, El hijo del Ahuizote y los escritos de los hermanos Flores Magón, divulgados por los líderes textileros y también hermanos Enrique y Pedro Elías Salazar. Marcos reconoce haber encontrado “un sentimiento y lucha real anticapitalista, y una fragmentación que la otra campaña quiere romper. Lo que tenemos que hacer es unir todas esas luchas, derrotar al gobierno y expulsar a los capitalistas de este país, y así, con base en las experiencias como la que nos contaron aquí de un gobierno popular, construir otro país de otra forma, desde abajo y a la izquierda”.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS