Jornada de agitación y propaganda por los presxs de Chile

Convocatoria a realizar acciones en solidaridad con los anarquistas detenidos en Chile del 21-31 de mayo del 2001, organizate y accionate.

 Actividades:

HAGAMOS DE LA SOLIDARIDAD UN ARMA QUE TRASPASE FRONTERAS!

TOCADA A BENEFICIO 14(A) CHILENOS
*SKINNER BASTARD
*STEP AHEAD
*BIHANTS
*K
*NIHILISMO
*SUFFERS

MATERIAL INFORMATIVO, PROYECCION DE VIDEOS INFORMATIVOS
ACERCA DEL “CASO BOMBAS”
COMIDA VEGAN.

SABADO 28 DE MAYO 3PM
EN CSO CASA NARANJA

Contexto:

Hoy, el tribunal revocó la prisión preventiva a 3 compañerxs más. El juez aceptó la petición de la defensa y aceptó el cambio de medida cautelar para Omar Hermosilla, Andrea Urzúa y Mónica Caballero.

Para Omar y Andrea, la Fiscalía no se opuso a su libertad condicional, mientras que sí se opusieron a la de Mónica, apelando a que, según ellxs, en ella se constituía el delito de colocación de artefactos explosivos. Sin embargo, el juez determinó que frente al beneficio de arresto domiciliario otorgado lxs compañerxs Rodolfo Y Palbo, 2 supuestos líderes de la asociación, también corresponde el cambio de cautelar para Mónica.

Aún quedan 2 compañeros en las mazmorras cumpliendo prisión preventiva, Felipe Guerra y Francisco Solar, cuyas solicitudes de cambio de cautelar se verá este miércoles en la Corte de Apelaciones.

Por otro lado, se decidió el sobreseimiento definitivo parcial para el comapñero Cristian Cancino, quien sería, según la fiscalía, colaborador de la organización ilícita.

El juez del 8vo juzgado de garantía, accedió a la petición de la defensa y acusó a la fiscalía de juzgar a una persona dos veces con el mismo hecho, existiendo duplicidad de investigaciones, ya que Cristian fue condenado por posesión de armas luego de que el año 2009 se le incautaran 475 gramos de pólvora (de cuya procedencia siempre se dudó, pero el compañero aceptó los cargos con el fin de obtener menor pena, lo que le siginifica estar cumpliendo desde el 2009, firma mensual por 3 años), prueba que era utilizada nuevamente por la fiscalía.

El magistrado retiró de la acusación la prueba referida a los gramos de pólvora, por lo que el compañero seguirá siendo investigado, pero solamente por lo referido a documentación e imágenes que tildan de “corte anarquista” encontradas cuando fue allanado.

“No se pueden enjuiciar dos veces el mismo hecho. Si el Ministerio Público tuvo una mala investigación en la causa anterior y lo condenó por ley de armas, no puede ahora volver a condenarlo por otro hecho”, dijo el juez y agregó que no era admisible, ya que “esa pólvora, esa evidencia ya fue enjuiciada con respecto a Cancino”.

Luego, el fiscal Francisco Rojas recusó al magistrado en la audiencia, instancia que fue rechazada por el juez, que agregó que “así de contundente es el derecho cuando se habla en serio, y no con estos argumentos de cuarta categoría de sociología barata, no alcanza ni para sicología jurídica. Esa era la investigación, estos eran los antecedentes, mira qué sencillo una regla de pregrado (de derecho). Qué regla de pregrado, de enseñaza básica”. Coloquialmente explicó “si la fiscalía falló al primer tiro, falló definitivamente. Eso es la cosa juzgada”.

HASTA QUE EL MONTAJE “CASO BOMBAS” LLEGUE A SU FIN
QUE LA SOLIDARIDAD NO SE DETENGA
¡PRESAS Y PRESOS A LA CALLE!

Para mas información

http://libertadalos14a.blogspot.com

Más de la autora

Y los indígenas, ¿Qué tienen que ver con el metro?

Las personas que abordaron el metro en la estación Zapata el 10 de mayo, encontraron una protesta que les permitió transportarse sin pagar la...

Por la vida, inicia el viaje del EZLN rumbo a Europa

Por la vida, que es el todo, inicia un nuevo intento organizativo desde el centro de la rebeldía. Nuevamente (y es que no hay de otra), se insiste en que el capitalismo sigue destruyendo el planeta y es necesario pararlo, detenerlo por algo muy simple: La vida.

Isla Mujeres: así fue el abordaje zapatista al barco que los llevará a Europa

La delegación zapatista llegó la mañana del 30 de abril a Isla Mujeres. Eran las 11 cuando zarpó el ferry desde Cancún, con un...

En Cherán las futuras generaciones se preparan: 6 años de autonomía

Cada 15 de abril -desde aquel 2011- se conmemora un año más de autogobierno en Cherán, Michoacán, municipio purépecha que luchó por obtener autonomía, seguridad, justicia y que ahora trabaja todos los días para mantener ese ambiente, preparando a las futuras generaciones para preservar el bosque, la tranquilidad y el respeto por su pueblo indígena.

Redes Sociales

0FansLike
16,278FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

TENDENCIAS

¿#GraciasINE? El logro es de las feministas

En el hervor de las redes sociales algunas personas agradecen al Instituto Nacional Electoral (INE) por la decisión de cancelar la candidatura a Félix...

Crónica de la segunda dosis: La primera estuvo mejor

“¡Qué bien funcionó la estrategia de vacunar en escuelas! --Sí, los de 60 o más estaban cerca de sus casas, había sillas y muchos baños,...

Denuncia el FrayBa secuestro de 2 de sus integrantes

El centro de derechos humanos Fray Bartolomé de las Casas denuncio que 2 de sus integrantes están en calidad de desaparecidos. Lázaro Sánchez Gutiérrez y Victórico Gálvez Pérez se trasladaban a la Ciudad de Palenque, Chiapas. Se desconoce su paradero.

EZLN anuncia fecha para salir a Europa

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) emprenderá una caravana a Europa. Ahí se encontrará con organizaciones sociales, colectivos e individuos. A 500 años...

Otomíes instalan plantón en avenida México-Coyoacán: “gobierno prefiere atender elecciones”

A 6 meses de la toma del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), la Comunidad Otomí instaló un plantón en la avenida México-Coyoacán,...