Represión Primero de Mayo

Cerco policial y encapsulamiento de manifestantes anarquistas durante Marcha Primero de Mayo.

El Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad A. C. (CCTI), hace un llamado urgente a las organizaciones sociales y de derechos humanos para denunciar la retención ilegal de 100 manifestantes del Contingente Anarquista desde las 10 horas del día de hoy a manos de efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública, concentrados en el monumento a la Revolución.

HECHOS

Desde las 10 horas del día de hoy, más de dos mil granaderos cercaron el monumento a la Revolución encapsulando al contingente Anarquista, conformado por representantes de varias organizaciones, que de manera pacífica se disponía a ejercer su derecho de manifestación con motivo de la Marcha del Primero de Mayo “Día del Trabajo”.

Los manifestantes carecen de toda información de las autoridades sobre el motivo de esta retención ilegal y arbitraria, violando con esta acción, las garantías individuales de los ciudadanos secuestrados por la policía.

Ante tales hechos, el CCTI solicita urgentemente:

•La disolución inmediata del cerco policial y liberación de los manifestantes secuestrados.

•El respeto a la seguridad e integridad física y psicológica de los manifestantes.

•La inmediata intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal para investigación de estos hechos que atentan contra los derechos humanos y garantías individuales de las personas retenidas ilegalmente.

•Que las autoridades cumplan con su obligación de proporcionar las garantías necesarias de seguridad para el ejercicio del derecho de los mexicanos a organizarse y manifestarse pacíficamente.

Atentamente

Felicitas Treue

Coordinadora General

Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad.

A los compañeros mejicanos en condición de arresto injustificado: pueden amordazar nuestras expresiones, pero ante las realidades sociales que nos pronunciemos siempre SIEMPRE nacerán voces nuevas y más fuertes.

Anarquistas, neo-socialistas, feministas…. Levantamos los cimientos podridos de hambre y sacudidos de inequidades, deconstruimos y reconstruimos como mujeres y hombres societarios y LIBRES, Convencidos de que el silencio cómplice es más inhumano que la misma torutura.

Abajo la Represión!

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS