Libertad Inmediata a presos de Azcapotzalco

Libertad inmediata a los detenidos por las protestas en Azcapotzalco

El Grupo de Acción Revolucionaria manifiesta su más enérgico repudio a los actos represivos del día de ayer, 27 de Abril, orquestados por el gobierno perredista de la delegación Azcapotzalco durante una manifestación en contra de los megaproyectos privatizadores que arrancan los espacios públicos del pueblo trabajador de forma ilegal y en pleno afán de lucro en beneficio de empresas privadas.

 

La Delegación Azcapotzalco, gobernada por Enrique Vargas Anaya, promueve la construcción de la “Arena de la Ciudad de México” y el “Foro Estadio”, centros de espectáculos privados en beneficio de la empresa Zignia Live SA.

Estos proyectos se encuentran en sintonía con una serie de iniciativas para el capital privado que promueve el Gobierno del Distrito Federal encabezado por Marcelo Ebrard Casaubón.

Tras un enfrentamiento iniciado por los granaderos, varios compañeros y compañeras que acudieron a la movilización fueron agredidos y detenidos, entre ellos Luis Andrés Rivera, militante de la Liga de Unidad Socialista y compañero de lucha.

Exigimos la inmediata liberación de todos los detenidos, el cese al hostigamiento y la represión. Se ha reportado que los granaderos han desalojado también los campamentos que se levantaron en el Deportivo Reynosa y la Alameda Norte, que cubrían el objetivo de impedir la llegada de maquinaria para la construcción de los megaproyectos.

Exigimos la renuncia inmediata del delegado Enrique Vargas quien sólo ha extendido la represión y la violencia ante las voces que exigen el fin de las obras.

También exigimos la cancelación definitiva de dichas obras en esa demarcación y el restablecimiento de los espacios para el bien público y su libre utilización para las actividades deportivas, recreativas y de esparcimiento para la clase trabajadora y sus familias.

Desde el GAR extendemos nuestra total solidaridad con los compañeros y la lucha que sostienen y nos ponemos a su disposición para las acciones que se pretendan realizar por estos actos represivos.

No podemos permitir que se siga criminalizando la protesta social. “Protestar es un derecho, reprimir es un delito”

¡Libertad inmediata a todos los detenidos!

¡Libertad inmediata a Luis Andrés Rivera!

¡Renuncia ya del delegado perredista Enrique Vargas Anaya!

¡Cancelación inmediata y definitiva de los megaproyectos en la delegación Azcapotzalco!

¡Alto total a los megaproyectos en el Distrito Federal que sólo benefician al capital privado y perjudican los intereses del pueblo trabajador!

¡Luchar , Vencer!
Lutar, Vencer!
Lluitar,Vèncer!
Combattre ,et Vaincre!
Kämpfen , Besiegen!
Vechten ,Overwinnen!
??????? ,????????!
Jarraitu ,Garaitu!

Grupo de Acción Revolucionaria
http://www.accionrevolucionaria.org.mx/

Más de la autora

Y los indígenas, ¿Qué tienen que ver con el metro?

Las personas que abordaron el metro en la estación Zapata el 10 de mayo, encontraron una protesta que les permitió transportarse sin pagar la...

Por la vida, inicia el viaje del EZLN rumbo a Europa

Por la vida, que es el todo, inicia un nuevo intento organizativo desde el centro de la rebeldía. Nuevamente (y es que no hay de otra), se insiste en que el capitalismo sigue destruyendo el planeta y es necesario pararlo, detenerlo por algo muy simple: La vida.

Isla Mujeres: así fue el abordaje zapatista al barco que los llevará a Europa

La delegación zapatista llegó la mañana del 30 de abril a Isla Mujeres. Eran las 11 cuando zarpó el ferry desde Cancún, con un...

25 aniversario del EZLN

2019 marco en el calendario los 25 años del levantamiento armado del EZLN. En un mensaje duro del Subcomandante Insurgente Moisés recalco que a pesar de buscar a muchas personas durante años, hoy se encuentran solos. Insistieron sobre la tormenta que se avecina, buscaron a personas, colectivos, organizaciones, en el campo y la ciudad y nadie hizo caso.

Redes Sociales

0FansLike
16,276FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

TENDENCIAS

¿#GraciasINE? El logro es de las feministas

En el hervor de las redes sociales algunas personas agradecen al Instituto Nacional Electoral (INE) por la decisión de cancelar la candidatura a Félix...

Crónica de la segunda dosis: La primera estuvo mejor

“¡Qué bien funcionó la estrategia de vacunar en escuelas! --Sí, los de 60 o más estaban cerca de sus casas, había sillas y muchos baños,...

Denuncia el FrayBa secuestro de 2 de sus integrantes

El centro de derechos humanos Fray Bartolomé de las Casas denuncio que 2 de sus integrantes están en calidad de desaparecidos. Lázaro Sánchez Gutiérrez y Victórico Gálvez Pérez se trasladaban a la Ciudad de Palenque, Chiapas. Se desconoce su paradero.

EZLN anuncia fecha para salir a Europa

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) emprenderá una caravana a Europa. Ahí se encontrará con organizaciones sociales, colectivos e individuos. A 500 años...

Otomíes instalan plantón en avenida México-Coyoacán: “gobierno prefiere atender elecciones”

A 6 meses de la toma del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), la Comunidad Otomí instaló un plantón en la avenida México-Coyoacán,...