Boletin informativo/Represión en contra del Radio Huave!

La radio comunitaria indigena, radio huave 94.1 fm. desde hace casi 8 años de su apertura ha mantenido una linea editorial apegada a las luchas comunitarias, defensa de los derehos humanos, ademas de la formacion en la informacion de las comunidades.

Es asi que desde hace 8 largos años este proyecto, que ha logrado apoyar diversos colectivos de radio en diferentes partes del pais, un proyecto solidario, con carencias pero con deseos de un mundo mejor, ha luchado por que es San francisco del mar, no sean despojados por las grandes multinacionales sus recursos naturales. la lucha de radio huave y del pueblo indigena donde transmite, ha sido larga, venciendo la instalacion de granjas intensivas de camaron en el cuerpo lagunar, rechazo al proyecto eolico que privatizaria las tierras y dejaria en desventaja  a la poblacion, y ahora nuevamente la intencion de que los caciques locales intentan vender una area de pesca para la instalacion de un proyecto turistico, en el cual la radio ha jugado un papel importante para el aglutinamiento de los pescadores, comerciantes y demas pobladores.
En esta nueva etapa, los pescadores han solicitado el apoyo, ademas de que en asamblea comunitaria clausuraron las odficinas de bienes comunales el dia viernes 15 de abril del 2011, para exigir una consulta amplia de este proyecto. sin embargo, responden robandose el equipo de Radio Huave el dia martes 19 de abril.
Radio Huave, tiene sus oficinas en el edificio de bienes comunales, con un unvierso de radio escuchas de 35 mil oyentes, en mas de 4 municipios y 20 comunidades.
solicitamos su solidaridad en la difusion de este hecho lamentable que evidencia la falta de voluntad para escuchar las voces de libertad de aquellos que pensamos que nuestro territorio es nuestro.

saludos
leonel gomez cruz
director de radio huave

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS