Comunicado de la Plataforma Rumbo a Gaza Ante el brutal asesinato de Vittorio Arrigoni

Ante el brutal asesinato de Vittorio Arrigoni, miembro del Movimiento de Solidaridad Internacional (ISM) y de la segunda Flotilla de la Libertad.

Ante el brutal asesinato de nuestro compañero Vittorio Arrigoni, miembro del Movimiento de Solidaridad Internacional y destacado colaborador de la campaña internacional que ha cristalizado en las Flotillas de la Libertad, todos los grupos de trabajo del Estado español que conforman la Campaña Rumbo a Gaza, reunidos en Madrid, queremos comunicar lo siguiente:

Vittorio Arrigoni era un firme defensor de los derechos del pueblo palestino, de la libertad y de la justicia, siempre desde una posición no violenta y pacífica. En 2008 logró entrar en la Franja Gaza y desde allí se convirtió en altavoz de sus habitantes, tanto en las crónicas enviadas a los medios de comunicación italianos sobre la Masacre de Gaza de diciembre de 2008, en la que el Estado de Israel asesinó a más de 1.400 personas, como a través de su blog, en el que contaba la vida cotidiana de millón y medio de gazatíes bajo un bloqueo ilegal y criminal por parte de Israel desde 2006. Vittorio dejó sus experiencias en Gaza plasmadas en un libro conmovedor, “Seguimos siendo humanos”. En esta primavera, Vittorio Arrigoni tenía previsto embarcarse en la Segunda Flotilla de la Libertad para romper y poner fin al bloqueo de la Franja de Gaza.

Al igual que la división política palestina, el asesinato de Vittorio Arrigoni no beneficia más que a la ocupación israelí. El mejor legado que Vittorio ha dejado al pueblo palestino es su propia vida, su compromiso inquebrantable con la justicia y su profundo apego a las raíces populares de la resistencia palestina frente al único y real adversario, que no es otro que la ocupación israelí.

Las personas autoras del asesinato, más allá de su supuesta orientación religiosa o política, son un producto de ese contexto de violencia y deshumanización en el que se ha convertido Palestina por culpa de la feroz ocupación israelí.

Además, el asesinato de Vittorio Arrigoni se produce a escasas semanas de que parta la Segunda Flotilla de la Libertad. El hostigamiento al que se está sometiendo a miembros de las diferentes organizaciones que componen la Flotilla, las reiteradas amenazas de Israel y las extrañas circunstancias que rodean al crimen hacen albergar serias dudas sobre su autoría y objetivos.

Ante este brutal asesinato, desde Rumbo a Gaza queremos realizar las siguientes manifestaciones.:

  • Expresar nuestra más firme repulsa contra este horrendo crimen y exigir que sus autores, tanto materiales como intelectuales, sean identificados, detenidos y sometidos a juicio.
  • Trasladar nuestro más sincero pesar a la familia y personas amigas de Vittorio Arrigoni, así como a las personas integrantes del Movimiento de Solidaridad Internacional.
  • Transmitir nuestra solidaridad y apoyo a todas las organizaciones y movimeintos que trabajan por los derechos del pueblo palestino, entre los que figura Rumbo a Gaza y la Segunda Flotilla de la Libertad.
  • Reafirmar una vez más nuestro inquebrantable compromiso y solidaridad con la lucha del pueblo palestino por su libertad, por sus derechos y por la justicia.
  • Condenar la ocupación israelí, causante en última instancia de las explosiones de violencia que sufre el territorio de la Palestina Histórica, y exigir a los Gobiernos de la comunidad internacional que obliguen al Estado de Israel a cumplir la legalidad internacional, cesando su acoso al pueblo palestino.
  • Declarar de forma inequívoca la intención de la Segunda Flotilla de la Libertad de zarpar en esta primavera con el objetivo de romper y poner fin al bloqueo de la Franja de Gaza. La campaña Rumbo a Gaza aportará un barco y un nutrido grupo de activistas a esta expedición.

Plataforma Rumbo a Gaza

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS