Sueño y pesadilla del poder

A su paso por Ciudad Guzmán el SubComanadante Marcos Delegado Zero del EZLN hizo una parada en la Casa de Arte en la que el Pintor Antonio Ramírez Chávez integrante del colectivo Callejero y acompañante de la Otra Campaña por este estado, explico el contenido de su mural llamado “Sueño y pesadilla del poder” el cual fue pintado en este recinto en el año 2000.

El pintor explico el motivo de su obra la cual nada en el tema zapatista como proceso de construcción de autonomía además de reencuentro con las raíces y la cosmovisión indígena. Señalo la relación entre el poder como símbolo de conquista a través de la historia y sus herramientas para engañar y destruir a la humanidad.

 

Antonio Ramírez hablo del siguiente paso el cual es seguir pintando los muros de esta Casa de Arte de la Universidad de Guadalajara, continuar con la historia que ya empezó a contar pero ahora en contexto de la Otra Campaña.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS