Asi se vivió en el D-F

 Convocada por Javier Sicilia, periodista escritor y poeta padre de Juan Francisco Sicilia Ortega, asesinado el pasado 28 de marzo junto a otras personas en Morelos. Tal vez este fue el detonante para qué miles de personas decidieran salir a las calles para decir ya basta.

 Más de 40,000 muertes desde que Felipe Calderón decidió, sin consultarle al pueblo de México, declararle la guerra al narcotráfico y al crimen organizado, la mayoría de los muertos son gente inocente. y aun cuando el gobierno se empeño en decir que estas movilizaciones eran en contra de los delincuentes, se evidencio el repudio de la gente hacia los políticos, principalmente a Felipe Calderón.

En la ciudad de México miles de personas se dieron cita en la explanada del palacio de bellas artes para dirigirse hacia el zócalo capitalino, encabezada por una manta gigantesca en la k se leía “calderón asesino de jóvenes”. Acompañada de consignas como, la gente a la calle y el ejercito al cuartel, codo con codo Sicilia somos todos, tienen nombre y apellidos los miles de caídos, sino pueden que se larguen, si son nuestros muertos, no es nuestra guerra, hasta la madre estamos de políticos y partidos, se escucharon a lo largo de la calle 5 de mayo. Familias completas, estudiantes, trabajadores, profesores, etc., salieron a las calles a gritar y solidarizarse con el poeta y periodista Javier Sicilia.

El coraje se veía en el rostro de los manifestantes quienes ven como poco a poco les están destruyendo su país, madres que no quieren perder hijxs, hermanxs que no se encuentran, ciudadanos que lo que esperan es que les sea devuelta su dignidad, algunxs con flores y veladoras en las manos otrxs con pancartas en las que se leía no más sangre, marcharon poco a poco para llegar al zócalo de la ciudad de México en donde se encontraba ya un templete en el que se pudieron escuchar diferentes voces, principalmente de poetas que dedicaron varios de sus escritos a Javier Sicilia, para después terminar con los discursos que se leyeron en la movilización de la ciudad de Cuernavaca dedicados a las Fuerzas Armadas de México, a la PGJEM y la PGR y a los manifestantes en el Zócalo, en los que se anunciaron la instalación de un plantón en la plaza del centro de la ciudad de Cuernavaca que durara hasta el miércoles 13 de abril en la que se planea crear una especie de dialogo ciudadano para discutir esta absurda guerra y los muertos que ha traído, el 13 de abril es el plazo que se está dando para que haya una respuesta, de lo contrario se convocara a una movilización nacional a la ciudad de México para exigir la renuncia del gobernador de Morelos Marco Antonio Adame Castillo. Además proporcionaron una cuenta en twitter @mxhastalamadre por la que se puede expresar la población.

Para finalizar esta emotiva protesta, se guardo un minuto de silencio por todas las victimas de estas guerra y se colocaron flores y veladoras en el hasta bandera.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS