Mitin en la ciudad de Sayula

Mitin en la ciudad de Sayula

22 de marzo año de la otra campaña a las 11 de la mañana dio inicio el acto publico en el kiosco de Sayula, donde se dieron cita al rededor de de 500 personas para escuchar al delgado Zero y dar sus demandas y propuestas como comunidad.

La bienvenida fue por parte del maestro German el cual es un pintor, el nos platico sobre un poco de la historia de Sayula, esta comunidad alberga y albergo a varios migrantes del sur de la republica y que desgraciadamente fueron fuertemente discriminados por parte de la sociedad y que actualmente se sienten apenados por haber tenido este comportamiento. Menciono que en años pasado también su kiosco estaba divido en dos parte, la del centro fue era para los ricos y la de la parte de afuera que era la de los pobre siendo esto otra forma de discriminar; lo cual coincidió con otras participaciones.

 

Una compañera del Comité Ciudadano de Derechos Humanos de Sayula nos expuso la problemática que la comunidad sufre constantemente con la llegada de los partidos políticos  como es en el caso del PRD, PRI y PAN y que por desgracia todas las comunidades tienen que sufrir con este mismo problema.

 

El colectivo Bandera Negra nos expuso la problemática que los jóvenes tienen constantemente con toda la sociedad en general, que es la discriminación que sufren diariamente y que piden a la sociedad en general que dejen de tratarlos como delincuentes o drogadictos; solo porque visten, piensan y se expresan distinto. La policía los amedrenta violando sus derechos humanos como individuos, ya que son detenidos y amenazados sin ninguna orden de aprensión ni pretejo alguno.

 

El movimiento de Vivienda popular y digna prosperidad Sayula nos compartieron que el trabajo que ellos realizan es el conseguir vivienda justa para todos, pero que no solo eso entra en sus demandas también exigen salud, educación y alimentación digna para todos. Denunciaron que las autoridades de la comunidad los acusan de ser rateros y que sus viviendas son fraudulentas, solo para desprestigiar su movimiento, pero ellos invitan a la sociedad en general que los conozcan para que ellos sean nos que juzgan, dijo un compañero de esta organización.

Sayula es una comunidad que nos demuestra que la convivencia y la coincidencia si se puede dar cuando se quiere, ya que en este poblado hay muchas bandas de jóvenes   tales como los chaquis, los samuay, los santuarios etc. que diariamente tienen problemas y que por la visita del Delegado Zero pudieron reunirse sin llegar a confrontarse.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS