Reunión con adherentes en Guadalajara

Reunión con adherentes de Guadalajara

 

En la reunión que sostuvo del delegado zero con adherentes destaco que fue el mismo quien llevo la mesa debido a las fuertes confrontaciones que existen entre l@s integrantes de esta coordinación. “se siente la mala vibra” dijo antes de empezar.Por el estrado desfilaron diversas problemáticas y luchas desde nuestr@s compañer@s procesad@s del 28 de mayo, hasta exguerriller@s , Hip Hoperos, Libertari@s, cantantes callejeros, Gays, etc.

 

La brigada Espartaco denuncio la discriminación con la que viven, pero también como han enfrentado toda una lucha contra una de las sociedades y gobiernos mas conservadores, del país y continuaran haciéndolo orgullosamente homosexuales y rebeldes.

 

El problema de l@s desaparecid@s lo menciono un adherente que sentía rabia por que much@s ignoran u omiten siempre esta lucha que es una parte de la historia del país y de cómo callaron por la fuerza a toda una generación, con la muerte y la desaparición. Por que l@s arrojaron al mar, l@s tienen en cárceles clandestinas y por que los culpables siguen libres, denuncio también que el frente zapatista en Guadalajara no apoyo esta lucha pero que ahora sienten que dentro de la otra campaña podran ser escuchados y podrán dignificarla.

 

Muchos grupos guerrilleros regamos con nuestra sangre las montañas y los mares de Jalisco,  menciono una exgerrillera, que recuerda también que ninguna lucha debe de continuar sola, ni aislada.

 

L@s compañer@s prosesad@s del 28 de mayo se expresaron también denunciado la violenta represión que sufrieron  y la impunidad que gozan sus torturadores, también como es que partidos políticos (prd) quieren hablar por ellos y montarse en su lucha.

 

Continuaremos luchando y no les tenemos miedo, recordar por lo que salieron a pelear a las calles y como es que les callaron, no es fácil cada vez que lo hablo me vienen las imágenes a la cabeza, recuerdan. ¡¡28 DE MAYO NO  SE OLVIDA!!

Más de la autora

Por la vida, inicia el viaje del EZLN rumbo a Europa

Por la vida, que es el todo, inicia un nuevo intento organizativo desde el centro de la rebeldía. Nuevamente (y es que no hay de otra), se insiste en que el capitalismo sigue destruyendo el planeta y es necesario pararlo, detenerlo por algo muy simple: La vida.

Isla Mujeres: así fue el abordaje zapatista al barco que los llevará a Europa

La delegación zapatista llegó la mañana del 30 de abril a Isla Mujeres. Eran las 11 cuando zarpó el ferry desde Cancún, con un...

Escuadrón 421. La delegación marítima zapatista

4 compañeras, 2 compañeros y 1 compañeroa, componen el escuadrón zapatista 421, la delegación marítima zapatista. Es la delegación que partirá en barco, desde México hacia la Europa Rebelde.

Fotorreportaje: Caravana mesoamericana visita Amilcingo

Caravana mesoamericana visita Amilcingo Fotorreportaje #43 En el taller de tecnologías socialmente apropiadas se realizó con la comunidad una bicilicuadora y un bicimolino además se dejaron...

Redes Sociales

0FansLike
16,260FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

TENDENCIAS

Crónica de la segunda dosis: La primera estuvo mejor

“¡Qué bien funcionó la estrategia de vacunar en escuelas! --Sí, los de 60 o más estaban cerca de sus casas, había sillas y muchos baños,...

Denuncia el FrayBa secuestro de 2 de sus integrantes

El centro de derechos humanos Fray Bartolomé de las Casas denuncio que 2 de sus integrantes están en calidad de desaparecidos. Lázaro Sánchez Gutiérrez y Victórico Gálvez Pérez se trasladaban a la Ciudad de Palenque, Chiapas. Se desconoce su paradero.

EZLN anuncia fecha para salir a Europa

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) emprenderá una caravana a Europa. Ahí se encontrará con organizaciones sociales, colectivos e individuos. A 500 años...

Otomíes instalan plantón en avenida México-Coyoacán: “gobierno prefiere atender elecciones”

A 6 meses de la toma del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), la Comunidad Otomí instaló un plantón en la avenida México-Coyoacán,...

Saqueo del agua en México ((programa de radio))

Los acaparadores han dejado sequías, las ciudades se quedan sin agua y en el campo se viven problemas de contaminación. Todo esto afecta a...