Los porros están con el Rector y directores de la UNAM

Los porros están con el Rector y directores de la UNAM

¿Qué sucede en las Prepas y CCHs de la UNAM?

Nuestros hijos, hermanos y compañeros se sienten inseguros, son hostigados, amenazados y reprimidos en las prepas y CCHs de la UNAM.

¿Acaso el Rector y directores desconocen la problemática por la que atraviesa la comunidad universitaria? ¿No saben que en la Prepa 6 el abogado Fernando Pámanes obligaba a estudiantes a firmar cartas compromiso que contenían falsos testimonios, que ante las peticiones o denuncias de estudiantes obtienen como respuesta hostigamiento y represión, que carecen de servicio médico, que los baños son insalubres, y que muchos los mantienen cerrados, que no mantienen abierta la biblioteca de acuerdo al horario establecido en el Reglamento Interno, y que casi siempre los laboratorios LACE están cerrados o no se impulsan los programas como Jóvenes hacia la Investigación; que la mayoría de las instalaciones deportivas carecen de los estándares indispensables para su funcionamiento como las albercas? ¿No saben de la existencia de los porros y del incremento de sus actividades delictivas: roban, extorsionan, amenazan y golpean?

Por supuesto que las autoridades y algunos maestros -de distintos partidos y colores- saben y conocen la situación de las escuelas, y no actúan en consecuencia porque son parte del problema o son cómplices por omisión. Es evidente que son responsables de las políticas autoritarias y represivas en la UNAM, que tienen en los porros su máxima expresión. Estos son grupos de jóvenes y no tan jóvenes, estudiantes y no estudiantes que actúan en las escuelas y fuera de ellas con el propósito de controlar los espacios universitarios, intimidar e inhibir las organizaciones, colectivos y la movilización democrática e independiente de la comunidad. Los porros pueden prosperar gracias a la tolerancia, omisión y/o complicidad, a las prebendas económicas y/o académicas que les proporcionan grupos de autoridades ligadas a variados intereses políticos y económicos dentro y fuera de la Universidad. Actúan a cambio de monedas, prebendas, calificaciones, promesas…. Etc. etc.

Podemos y debemos tomar en nuestras manos los espacios universitarios, escuelas, así como parques, plazas, calles, fábricas, bancos, comercios y barrios para solucionar nuestros problemas, para la creación, la investigación, el arte, el amor…

¡No están solos!

Red contra la Represión y por la Solidaridad.

30 de marzo de 2011

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS