Campaña creativa contra la militarización

La Coordinadora Metropolitana Contra la Militarización y la Violencia de Estado – COMECOM

C O N V O C A

A todos los diseñadores gráficos, artistas, estudiantes, colectivos y público en general, a participar en la Primera Campaña Creativa «Alza tu Arte Contra la Militarización y la Violencia de Estado» B A S E S:

1.- Podrán participar todas las personas interesadas en diseñar materiales promocionales en contra de la militarización, la violencia de Estado o la guerra impulsada por el gobierno mexicano que ha dejado más de 35 000 víctimas mortales en todo el país.

2.- La convocatoria queda abierta a partir del día 19 de marzo de 2010.

3.- Los interesados podrán participar en las siguientes categorías:

a) cartel
b) Pegote (Sticker)

4.- Categoria Cartel.

a)  El diseño del cartel será completamente libre, sin embargo deberá hacer referencia a alguna de las siguientes problemáticas:

* Contra la militarización y la criminalización de la protesta social.

* Alto a los feminicidios y justicia para las mujeres asesinadas.

*Contra la criminalización de la juventud.

*Militarización en territorios indígenas.

b) Los carteles deberán de ser elaborados pensando en su posible impresión a dos tintas en tamaño cuádruple carta.

c) Los carteles deberán de ser entregados en formato *jpg; *pdf de alta calidad o *png de alta calidad; también podrán ser entregados en formato *cdr o *ai.

d) Los diseñadores deberán de obtener una licencia gratuita de Creative Commons en la dirección electrónica: http://creativecommons.org.mx/ a través de esta licencia, se reconocerá la autoría del cartel pero se permitirá la libre reproducción del diseño y su modificación si el diseñador así lo autoriza

e) El cartel deberá de contener un cintillo blanco a lo largo de la parte inferior, en el cual será colocado el logotipo de la COMECOM, el título del cartel y el nombre o pseudónimo del diseñador.

f) Los carteles podrán ser entregados en CD o podrán ser enviados a la dirección electrónica juareznoescuartel@gmail.com a más tardar el  02 de abril de 2011.

g) Los carteles deberán de ir acompañados de un documento de texto en formato *doc en el cual se asentará el nombre del diseño, el nombre o pseudónimo del diseñador y la motivación que le inspiró a llevar a cabo el diseño; todo esto en máximo media cuartilla.

h) Todos los carteles que sean enviados serán utilizados para una campaña electrónica en Contra de la Militarización y la Violencia de Estado, de la misma forma, podrán ser impresos toda vez que sea necesario.

5.- Categoría pegote (sticker)

a) El diseño del pegote (sticker) será completamente libre, sin embargo, deberá enmarcarse en la temática Contra la Militarización y la Violencia de Estado.

b) El diseño del pegote (sticker) deberá de ser una imágen simple acompañada de una frase corta,  directa y contundente.

c) El diseño deberá de ser entregado en blanco y negro y también podrá ser entregado a colores.

d) El diseño deberá ser elaborado pensando en su posible impresión en formato ¼ de carta.

e) Los pegotes (stickers) deberán de ser entregados en formato *jpg; *pdf de alta calidad o *png de alta calidad; también podrán ser entregados en formato *cdr o *ai.

f) Los diseñadores deberán de obtener una licencia gratuita de Creative Commons en la dirección electrónica: http://creativecommons.org.mx/ a través de esta licencia, se reconocerá la autoría del pegote (sticker) pero se permitirá la libre reproducción del diseño y su modificación si el diseñador así lo autoriza.

g) Los pegotes (stickers) podrán ser entregados en CD o podrán ser enviados a la dirección electrónica juareznoescuartel@gmail.com a más tardar el  26 de marzo de 2011.

h) Los pegotes (stickers) deberán de ir acompañados de un documento de texto en formato .doc en el cual se asiente el nombre del diseño, el nombre o pseudónimo del diseñador y la motivación que le inspiró a llevar a cabo el diseño; todo esto en máximo media cuartilla.

i) Los pegotes (stickers) serán utilizados para una campaña electrónica en Contra de la Militarización y la Violencia de Estado, de la misma forma, podrán ser impresos toda vez que sea necesario.

6.- Para mayor información, los interesados deberán comunicarse a la dirección electrónica juareznoescuartel@gmail.com

México DF a 18 de marzo de 2010.

Coordinadora Metropolitana Contra la Militarización y la Violencia.

Contactos

juareznoescuartel@gmail.com
http://jovenescontralamilitarizacionylaviolencia.wordpress.com
http://jovenescontralamilitarizacionylaviolencia.wordpress.com/
juareznoescuartel@gmail.com      http://twitter.com/juareznoescuart
Facebook: COMECOM Pueblo Organizado

Más de la autora

¿Y los indígenas qué tienen que ver con el metro?

Las personas que abordaron el metro en la estación Zapata el 10 de mayo, encontraron una protesta que les permitió transportarse sin pagar la...

Por la vida, inicia el viaje del EZLN rumbo a Europa

Por la vida, que es el todo, inicia un nuevo intento organizativo desde el centro de la rebeldía. Nuevamente (y es que no hay de otra), se insiste en que el capitalismo sigue destruyendo el planeta y es necesario pararlo, detenerlo por algo muy simple: La vida.

Isla Mujeres: así fue el abordaje zapatista al barco que los llevará a Europa

La delegación zapatista llegó la mañana del 30 de abril a Isla Mujeres. Eran las 11 cuando zarpó el ferry desde Cancún, con un...

Lo que no te mata, te hace mas fuerte. 8 años de autonomía en Santa María Ostula

Lo que no te mata, te hace mas fuerte: 8 años de autonomía en Santa María Ostula Fotorreportaje #58 La comunidad de San Diego Xayakalan en...

Redes Sociales

0FansLike
16,262FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

TENDENCIAS

¿#GraciasINE? El logro es de las feministas

En el hervor de las redes sociales algunas personas agradecen al Instituto Nacional Electoral (INE) por la decisión de cancelar la candidatura a Félix...

Crónica de la segunda dosis: La primera estuvo mejor

“¡Qué bien funcionó la estrategia de vacunar en escuelas! --Sí, los de 60 o más estaban cerca de sus casas, había sillas y muchos baños,...

Denuncia el FrayBa secuestro de 2 de sus integrantes

El centro de derechos humanos Fray Bartolomé de las Casas denuncio que 2 de sus integrantes están en calidad de desaparecidos. Lázaro Sánchez Gutiérrez y Victórico Gálvez Pérez se trasladaban a la Ciudad de Palenque, Chiapas. Se desconoce su paradero.

EZLN anuncia fecha para salir a Europa

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) emprenderá una caravana a Europa. Ahí se encontrará con organizaciones sociales, colectivos e individuos. A 500 años...

Otomíes instalan plantón en avenida México-Coyoacán: “gobierno prefiere atender elecciones”

A 6 meses de la toma del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), la Comunidad Otomí instaló un plantón en la avenida México-Coyoacán,...