La Policía francesa detiene a 72 personas tras desalojar un centro de estudios en París

La Policía franzesa ha desalojado esta mañana la Escuela de Altos Estudios de Ciencias Sociales (EHESS) de París, ocupada desde el pasado lunes en protesta por el nuevo contrato laboral para jóvenes (CPE) impulsado por el Gobierno francés. El primer ministro, Dominique de Villepin, se reunirá esta tarde con representantes de los principales sindicatos y con las organizaciones patronales.

 La operación policial, en la que la Policía ha arrestado a 72 personas, ha tenido lugar poco después de las 06.00 de la mañana y se ha desarrollado sin incidentes, según la Prefectura de París.

La dirección de la EHESS había abandonado el centro el pasado miércoles al calificar de insostenible la situación.

Mientras, el alcalde de París, Bertrand Delanoe, ha calificado hoy de “explosiva” la situación creada por la crisis en torno al Contrato de Primer Empleo (CPE), tras los incidentes registrados anoche al término de una nueva jornada de manifestaciones para exigir la retirada de la medida.

Durante los enfrentamientos, la Policía detuvo a 420 personas en todo el Estado, según la policía.

En París hubo 140 arrestados y al menos 60 heridos, incluida una manifestante de 21 años, que sufre un traumatismo craneal y fue hospitalizada, según informaron fuentes sanitarias. Varios periodistas y cámaras que cubrían las manifestaciones resultaron también heridos.

Una treintena de coches fueron incendiados, y los manifestantes arrojaron piedras contra los escaparates de los comercios, rompiendo los cristales de varios de ellos.

En un intento de desactivar la crisis creada por el CPE que ha impulsado personalmente y sin concertación, el primer ministro, Dominique de Villepin, se reunirá esta tarde con representantes de las cinco confederaciones sindicales (que le pedirán la retirada del CPE), y luego con los de las organizaciones patronales.

Los líderes sindicales han previsto reunirse esta mañana con sindicatos de estudiantes universitarios y de instituto, así como de funcionarios, para acordar una posición común.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS