Recibe premio de los Derechos Humanos de Amnistía Internacional

BERLÍN, 19.03.2011 – El defensor de los derechos humanos Abel Barrera Hernández y el centro de derechos humanos “Tlachinollan”, fundado por él en México, reciben el VI. Premio de los Derechos Humanos de Amnistía Internacional en Alemania. La ceremonia de entrega se celebra el 27 de mayo de 2011 en Berlín. Barrera recibirá el galardón durante la gala celebrada en la “Casa de las Culturas del Mundo” con motivo del 50 aniversario de la fundación de la organización de derechos humanos.

“Desde 1994, Barrera y los colaboradores de Tlachinollan luchan incesantemente, exponiéndose a veces a un alto riesgo personal, por los derechos de la población indígena del Estado de Guerrero.
Tlachinollan investiga casos de desapariciones sospechosas y de ataques por parte del ejército. Los abogados del centro ya han presentado, a menudo con éxito, ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos varios casos de violación y malos tratos perpetrados por soldados. Gracias a su trabajo estratégico, la repercusión de Tlachinollan se hace eco más allá de Guerrero, contribuyendo al fortalecimiento de los derechos humanos en todo México”, argumenta Amnistía Internacional como justificación al premio concedido a Barrera y Tlachinollan.

Como invitados y participantes han confirmado su asistencia a la ceremonia de entrega: Salil Shetty, Secretario General de Amnistía Internacional, y Gerd Ruge, socio fundador de Amnistía Internacional en Alemania. El programa artístico correrá, entre otras personas, a cargo de: Francoiz Breut (neochanson), Sophie Hunger (cantante y compositora), Michael Mittermaier (humorista), Alice Sara Ott (pianista) y Söhne Mannheims. Roger Willemsen será el presentador de la velada.

Con el Premio de los Derechos Humanos, Amnistía Internacional condecora a personas y organizaciones que han defendido y abogado por los derechos humanos incluso en difíciles situaciones. Este galardón tiene como objetivo reconocer el esfuerzo de estas personas, apoyarlas y
promocionar su trabajo ante la sociedad alemana. Entre las personalidades premiadas hasta ahora figuran: Svetlana Gannuschkina de Rusia (2003), Monira Rahman de Bangladesh (2006) y “Women of Zimbabwe Arise” de Zimbabue (2008).

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

66,772FansLike
16,265FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

spot_img

TENDENCIAS