Dejan de ser áreas naturales protegidas humedales de SCLC?

En sesión extraordinaria y de forma discrecional, el pleno del Congreso del Estado aprobó ayer por unanimidad la iniciativa de decreto enviada por el Ejecutivo del Estado, por medio del cual las zonas conocidas como “humedales de montaña la kisst” y “humedales de montaña María Eugenia”, ubicadas en el municipio de San Cristóbal de las Casas dejaron de ser áreas naturales protegidas con el carácter de zonas sujetas a conservación ecológica.

Los diputados, aprobaron las reformas por los que se abrogaron los decretos 137 y 138, los cuales declaran áreas naturales protegidas, con el carácter de zonas sujetas a conservación ecológica las zonas conocidas como: “humedales de montaña la kisst” y “humedales de montaña María Eugenia”.
Estas zonas fueron declaradas como protegidas en el 2008 a iniciativa del propio gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero a petición de diferentes organismos defensores de los humedales de San Cristóbal de las Casas.

En la misma sesión del segundo periodo extraordinario correspondiente al primer periodo de receso legislativo se hicieron reformas y adiciones a diferentes decretos respecto a la declaratoria de áreas naturales protegidas.

Cabe aclarar que los diputados no declararon ninguna nueva área natural protegida, lo que hicieron fue reformar y hacer adiciones a los decretos ya existentes sobre áreas naturales protegidas del Cerro de Meyapac en el municipio de Ocozocoutla; el huitepec los alcanfores en el municipio de San Cristóbal de las Casas; los humedales la libertad en el municipio de La Libertad; La pera en el municipio de Berriozabal y el sistema lagunario Catazajá en el municipio de Catazajá.

INDIGNANTE AMBAS JUGADAS SUCIAS DEL GOBIERNO DE SABINES Y SUS TÌTERES DEL CONGRESO ESTATAL:

1.- HABRÍA QUE VER SI  EL TAL DECRETO DEL HUITEPEC, NO ES EL MISMO, NOMAS QUE REFRITEADO, QUE YA SE EMITIÓ EL   DE , SOBRE -IGUAL- 102 HA Y QUE CORRESPONDEN EXACTAMENTE A LA RESERVA ECOLOGICA ZAPATISTA. . . ESO PRONATURA CHIAPAS (SUR) DEBE SABERLO, PORQUE EN EL DECRETO ANTERIOR ESTA ORGANIZACIÒN ERA CORRESPONSABLE DEL PLAN DE MANEJO…

Y LO PEOR

2.- COMO RESPUESTA DE SABINES A LA MARCHA DE AYER …Y A LA MATRIZ SOCIOJURÍDICA NUESTRA (DONDE SE DEMOSTRABA QUE, DE ACUERDO AL MUY RECIENTE PROGRAMA DE MANEJO DE LOS HUMEDALES DE LA KISST, ERA UNA ILEGALIDAD CONSTRUIR MEGAPROYECTO SORIANA SOBRE LA PRIMAVERA, EL SEDEM Y SOBRE LOS ACTUALES ESTADIOS. . . FÀCIL: EL TÌTERE CONGRESO DEROGA EL DECRETO DE ANP Y SE ACABA LA ILEGALIDAD…

QUÉ BURLA. . . .

Y QUÉ BURLA IGUAL, LA TAL MESA INTERINSTITUCIONAL ES A LA QUE VINIERON LOS-AS FUNCIONARIOS-AS EL DÍA 3 DE MARZO (A POCO LA LOURDES Y EL DELEGADO SEMARNAT NO SABÍAN ESTO???? )

LES CAI????)

(Y LA CONVENCIÓN RAMSAR QUE VA A DECIR DE ESTO????)

Más de la autora

Por la vida, inicia el viaje del EZLN rumbo a Europa

Por la vida, que es el todo, inicia un nuevo intento organizativo desde el centro de la rebeldía. Nuevamente (y es que no hay de otra), se insiste en que el capitalismo sigue destruyendo el planeta y es necesario pararlo, detenerlo por algo muy simple: La vida.

Isla Mujeres: así fue el abordaje zapatista al barco que los llevará a Europa

La delegación zapatista llegó la mañana del 30 de abril a Isla Mujeres. Eran las 11 cuando zarpó el ferry desde Cancún, con un...

Escuadrón 421. La delegación marítima zapatista

4 compañeras, 2 compañeros y 1 compañeroa, componen el escuadrón zapatista 421, la delegación marítima zapatista. Es la delegación que partirá en barco, desde México hacia la Europa Rebelde.

Fotorreportaje: Gran Canal Interoceánico, “La Tierra Prometida” en Nicaragua

Gran Canal Interoceánico, “La Tierra Prometida” en Nicaragua Fotorreportaje #46 LA RADIO, UN ARMA DE LUCHA Don Medardo, agricultor de Punta Gorda, uno de los integrantes del...

Redes Sociales

0FansLike
16,259FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

TENDENCIAS

Crónica de la segunda dosis: La primera estuvo mejor

“¡Qué bien funcionó la estrategia de vacunar en escuelas! --Sí, los de 60 o más estaban cerca de sus casas, había sillas y muchos baños,...

Denuncia el FrayBa secuestro de 2 de sus integrantes

El centro de derechos humanos Fray Bartolomé de las Casas denuncio que 2 de sus integrantes están en calidad de desaparecidos. Lázaro Sánchez Gutiérrez y Victórico Gálvez Pérez se trasladaban a la Ciudad de Palenque, Chiapas. Se desconoce su paradero.

EZLN anuncia fecha para salir a Europa

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) emprenderá una caravana a Europa. Ahí se encontrará con organizaciones sociales, colectivos e individuos. A 500 años...

Otomíes instalan plantón en avenida México-Coyoacán: “gobierno prefiere atender elecciones”

A 6 meses de la toma del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), la Comunidad Otomí instaló un plantón en la avenida México-Coyoacán,...

Saqueo del agua en México ((programa de radio))

Los acaparadores han dejado sequías, las ciudades se quedan sin agua y en el campo se viven problemas de contaminación. Todo esto afecta a...