El libramiento Sur en Oaxaca: Gobierno detrás de tierra y agua ejidales

El libramiento Sur en el estado de Oaxaca, en la región de valles centrales, es un proyecto carretero impulsado por el gobierno estatal y federal, como parte del plan Mesoamérica. Esta carretera conectara la carretera que viene de la ciudad de mexica a la zona de Tehuantepec, y permitirá la transportación de los recursos naturales explotados por empresas privadas de las comunidades. Esta autopista será de cuota y las ganancias serán para los inversionistas y no para el pueblo propietario de esas tierras, sin incluir el daño ecológico que es para la región y la privatización de recursos como el agua y la tierra.

Los gobiernos neoliberales sin importar color o partido tienen una línea muy clara de trabajo: la privatización de los recursos naturales propiedad de las comunidades, eso lo podemos ver en San Luis Potosí con las Mineras, en DF con la Súper Vía y en Oaxaca en el Libramiento Sur y 17 mineras. Gabino Cue al igual que Marcelo Ebrard se “cubren” argumentando que traerá progreso a la zona y su “falsa democracia” será impuesta por medio de una encuesta a la que asistirán no solamente los afectados, dueños de la tierra, sino gente que no tiene nada que ver con las comunidades afectadas.

Reportaje: El Libramiento Sur

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS