Colonia Miravalle, el Otro Jalisco

Reunión en la Colonia Miravalle

 

Nota hecha  por una compañera de Radio Sabotaje.

 

Por la tarde del lunes 20 de marzo en un acto público en la Colonia Miravalle, barrio bravo de los más contaminados del país, y ante unas 400 personas, el Delegado Zero escuchó, intercaladas con las canciones de algunos trovadores, las intervenciones de ciudadanos que denunciaron el grado de contaminación de su colonia, principalmente en el último año cuando tuvieron record de muertes y enfermedades.

”Aquí nos están matando, aquí estamos aportando, nosotros una rebeldía más”, decía uno. Un joven acompañado de su hija declaraba con bríos “Esta historia no puede seguir así, vamos a continuar rebelándonos, y si vamos a morir que sea con dignidad”.

También tomaron postura la CUT, El Partido de los Comunistas, el FPR, el Frente Ciudadano en Defensa del Agua Potable y la Coordinadora Estatal del Movimiento Urbano Popular. El Delegado Zero en su mensaje dijo que la Otra Campaña se trata de responder a una pregunta que todos nos hemos hecho al ver la destrucción neoliberal: ¿qué hacemos? “Del otro lado se dice nada puedes contra mí o nada solo, por eso buscamos a otros como nosotros. Haciendo la cuanta de todos los dolores llegamos a la conclusión de que si seguimos separados ya no va haber nada que defender… Venimos a buscarlos y pedirles que nos enseñen y que nos cuenten su historia de dolor y rebeldía… La pregunta de qué hacer, hay que responderla colectivamente”, concluía invitando a los asistentes a escuchar lo que pasa en la Otra Campaña.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS