Frente Popular Revolucionario – Boletin de prensa

Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 20 de marzo de 2006

 

BOLETIN DE PRENSA

El día de hoy iniciamos conjuntamente con las organizaciones integrantes de la Promotora Por la Unidad Nacional Contra el Neoliberalismo, una jornada por la Libertad de los Presos Políticos y de Conciencia en el Estado de Oaxaca. De manera irónica, un suceso acaecido el día de hoy, nos muestra la realidad que se vive en nuestro estado; denunciamos una agresión mas en contra del Frente Popular Revolucionario-PUNCN y una muestra de la sistemática violación a las garantías individuales que se vive en el estado de Oaxaca y que forma parte de la política contrainsurgente y fascista del Gobierno del Estado.

 

El día de hoy aproximadamente a las 2:30 p.m., habiendo concluido la marcha y después de que los contingente de la PUNCN descansaban en el Hotel de Magisterio, fueron detenidos ACELO RUIZ Y JOSUE PACHECO miembros del Frente Popular Revolucionario cuando se dirigían a su trabajo, montándose para ello todo un operativo policiaco.

 

Los mencionados salieron del Hotel del Magisterio y  abordaron un autobús de servicio urbano, calles adelante cuatro individuos con aspecto militar y vestidos de civil abordaron la unidad y se sentaron a su lado, calles adelante se emparejo la Patrulla Numero 962 de la Unidad Policial de Operaciones Especiales (UPOE, grupo de Elite de la Secretaria de Protección Ciudadana del Gobierno del Estado) y a una señal los cuatro individuos procedieron a sujetar de los cabellos a los compañeros al tiempo que les decían “ Ahora si se los cargo la chingada hijos de su puta madre” “ustedes ya saben lo que hicieron” mientras, los golpeaban a puñetazos y patadas, procediendo a bajarlos de la unidad de transporte, los aventaron a la caja de la camioneta y los llevaron rumbo a San Bartolo Coyotepec (lugar donde tiene su cuartel la Policía Preventiva y la UPOE, así como su oficina el Gobernador del Estado) en el transcurso les revisaron sus pertenencias, poniendo especial atención en la propaganda que llevaban, así como mofándose de la movilización y diciendo de manera irónica algunas consignas políticas. Cabe mencionar que también detuvieron con ellos a un joven estudiante de 17 años que tuvo la mala suerte de sentarse al lado de ellos, a quien propinaron igual trato.

 

Una compañera que viajaba en el mismo autobús y que no fue detenida, se comunico con la comisión coordinadora de la PUNCN, quienes a su vez se comunicaron con el Gobierno del Estado para pedir la liberación de los compañeros, así como una explicación. Producto de esto los compañeros fueron liberados poco antes de llegar al cuartel de la UPOE, al momento de liberarlos los miembros de la UPOE les dijeron que “los disculparan que había sido un error ya que habían reportado un robo”.

Esta acción cometida el día de hoy en contra de los compañeros ACELO RUIZ Y JOSUE PACHECO es solo una muestra más de la forma en que se violan las garantías individuales en el estado de Oaxaca. En la detención de los compañeros no hubo justificación jurídica alguna sino más bien un método utilizado durante el periodo de la guerra sucia, un método que es aplicado muy frecuentemente por el gobierno del estado.

El día de mañana continuaremos con las movilizaciones en el marco de la Jornada de Lucha que ha emprendido la Promotora por la Unidad Nacional Contra el Neoliberalismo- Oaxaca, continuaremos hasta lograr la libertad total de nuestros presos.

 

¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS!

¡CASTIGO A LOS CULPABLES DE LAS AGRESIONES!

“Unidad de Todo el Pueblo Por la Emancipación Proletaria”

FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS