Calderón: Un nuevo programa de Represión / Oaxaca Resiste!

Este 15 de febrero nuevamente al Cd. de Oaxaca de Magón vuelve a ser presa de la represión por parte  del actual gobierno encabezado por Gabino Cué; quien recibio a Felipe Calderón Hinojosa, el cuál arribó  a la ciudad con el propósito de  inagurar instalaciones  de la Universidad La Salle (escuela privada) y anunciar un programa de infraestructura básica para la atención de los pueblos indígenas, en el que serán invertidos mil millones de pesos.

Esta visita estuvó acompañada del dispositivo de seguridad que ha caracterizado las giras de Calderón. Ante esta situación y después de haber anunciado una medida en la que podrán deducirse los impuestos sobre las colegiaturas de las escuelas particulares, desde educación preescolar hasta la media superior; profesores de la Sección 22 de la CNTE realizarón una manifestación, que fue intensamente reprimida, agrediendo a periodistas y a personas que pasaban por ese lugar. Esto dejo como saldo varios heridos, algunos de gravedad y hasta el momento varios detenidos, los cuáles fueron trasladados al poblado de San Bartólo Coyotepec. La sección 22 de la CNTE ha hecho un llamado a sus más de 70 mil agremiados a salir a las calles en repudio a esta represiòn de la cuál fuerón objeto que se vió reflejado en bloqueos e instalación de barricadas en distintas partes de la ciudad y el estado. También se ha hecho un llamado a concentrarse el día 16 a las 10 am en Banjercito-IEEPO.

Texto Foto
Arde Oaxaca!!! Imágenes del enfrentamiento
Oaxaca en resistencia  
Comunicado de la Sección XXII  
https://www.regeneracionradio.org/index.php?option=com_content&view=article&id=3332:imagenes-del-enfrentamiento&catid=83&Itemid=89

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS