Oaxaca en resistencia

Oaxaca rebelde a 15 de febrero de 2011- El día de hoy se demuestra como el Estado cual sea las formas de gobierno siempre será represor porque solo de esa forma puede mantenerse con el poder, el heroico pueblo de Oaxaca demuestra de nuevo que las heridas están abiertas, que no olvidan, que el cambio social debe ser de raíz y que el sistema electoral no sirve, que la podredumbre política es la misma sea cual sea el color del partido, al grito de ¡si votaste por Gabino jaja!

Y ¡Gabino decía que todo cambiaría, ¡mentira! ¡mentira! la misma porquería! El pueblo combativo salió a la calle de nuevo a defender sus ideales y demostrar cómo se ha visto en los últimos días que el ser escuchado, el ser respetado, el luchar por las causas debe ser en las calles, arrebatando a los poderosos la libertad, esa misma libertad de rebeldía que un hijo de Oaxaca, pedía que la hiciéramos valer.

El llamado del día de hoy demuestra que en las prácticas podemos avanzar más unidos como pueblo fuera de las tendencias de grupos, ya en 2006 se dio una muestra de la organización donde lo principal es dejar afuera esos grupos que solo intentan llegar al poder, la sociedad oaxaqueña se ha mostrado madura, dispuesta a ser el punto de partida de un cambio más profundo, un verdadero cambio social, donde principalmente no exista el aparato represivo del Estado llamado policía.

Durante los dos enfrentamientos del día de hoy se hablan de 16 heridos, 8 de la policía, 3 periodistas y 5 profesores, esto en el campo de batalla es realmente infundado, muchos compañeros con heridas que a lo mejor no representan mucha gravedad pero que si salieron con huellas de la batalla se podían observar no claudicar en el ideal, del lado del aparato represivo los números simplemente no se saben ni se interesa alguien por saberlos.

Es importante hacer el llamado a diversos medios de información libres, independientes, a organizaciones de derechos humanos sobre la información difundida de los hechos del día de hoy y los que vengan por delante, la campaña mediática ha iniciado desde el día de hoy culpando a compañeros de actos que no hicieron, como lo fue la quema del  tráiler que transportaba las vallas de los represores.

Simplemente habría dos datos curiosos en estos enfrentamientos, el primero es como a partir del 2006 se ha implementado un mecanismo de represión basado en las formas de defensa del pueblo (tomando la resortera como forma de ataque y en los enfrentamientos de este día utilizando cocteles molotov y una de las principales formas de defensa del 2006 bazookas y cohetones)

Y la otra sería la gran conciencia del pueblo Oaxaqueño de los hechos ocurridos en Egipto y Túnez y la esperanza de poder lograr un cambio en este podrido sistema.

Sin más por el momento y esperando lo que suceda mañana en la marcha a las 10 am, desde Oaxaca de Magón un saludo combativo como la ciudad.

 

Más de la autora

Por la vida, inicia el viaje del EZLN rumbo a Europa

Por la vida, que es el todo, inicia un nuevo intento organizativo desde el centro de la rebeldía. Nuevamente (y es que no hay de otra), se insiste en que el capitalismo sigue destruyendo el planeta y es necesario pararlo, detenerlo por algo muy simple: La vida.

Isla Mujeres: así fue el abordaje zapatista al barco que los llevará a Europa

La delegación zapatista llegó la mañana del 30 de abril a Isla Mujeres. Eran las 11 cuando zarpó el ferry desde Cancún, con un...

Escuadrón 421. La delegación marítima zapatista

4 compañeras, 2 compañeros y 1 compañeroa, componen el escuadrón zapatista 421, la delegación marítima zapatista. Es la delegación que partirá en barco, desde México hacia la Europa Rebelde.

Sharing the Creative Resistance "Proudly Zapatista"

Sharing the creative resistance "Proudly Zapatista" Fotorreportaje #51 The festival, organized by the Zapatistas in their autonomous territory, began promptly at 10 in the morning. The...

Redes Sociales

0FansLike
16,259FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

TENDENCIAS

Crónica de la segunda dosis: La primera estuvo mejor

“¡Qué bien funcionó la estrategia de vacunar en escuelas! --Sí, los de 60 o más estaban cerca de sus casas, había sillas y muchos baños,...

Denuncia el FrayBa secuestro de 2 de sus integrantes

El centro de derechos humanos Fray Bartolomé de las Casas denuncio que 2 de sus integrantes están en calidad de desaparecidos. Lázaro Sánchez Gutiérrez y Victórico Gálvez Pérez se trasladaban a la Ciudad de Palenque, Chiapas. Se desconoce su paradero.

EZLN anuncia fecha para salir a Europa

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) emprenderá una caravana a Europa. Ahí se encontrará con organizaciones sociales, colectivos e individuos. A 500 años...

Otomíes instalan plantón en avenida México-Coyoacán: “gobierno prefiere atender elecciones”

A 6 meses de la toma del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), la Comunidad Otomí instaló un plantón en la avenida México-Coyoacán,...

Saqueo del agua en México ((programa de radio))

Los acaparadores han dejado sequías, las ciudades se quedan sin agua y en el campo se viven problemas de contaminación. Todo esto afecta a...