Oaxaca en resistencia

Oaxaca rebelde a 15 de febrero de 2011- El día de hoy se demuestra como el Estado cual sea las formas de gobierno siempre será represor porque solo de esa forma puede mantenerse con el poder, el heroico pueblo de Oaxaca demuestra de nuevo que las heridas están abiertas, que no olvidan, que el cambio social debe ser de raíz y que el sistema electoral no sirve, que la podredumbre política es la misma sea cual sea el color del partido, al grito de ¡si votaste por Gabino jaja!

Y ¡Gabino decía que todo cambiaría, ¡mentira! ¡mentira! la misma porquería! El pueblo combativo salió a la calle de nuevo a defender sus ideales y demostrar cómo se ha visto en los últimos días que el ser escuchado, el ser respetado, el luchar por las causas debe ser en las calles, arrebatando a los poderosos la libertad, esa misma libertad de rebeldía que un hijo de Oaxaca, pedía que la hiciéramos valer.

El llamado del día de hoy demuestra que en las prácticas podemos avanzar más unidos como pueblo fuera de las tendencias de grupos, ya en 2006 se dio una muestra de la organización donde lo principal es dejar afuera esos grupos que solo intentan llegar al poder, la sociedad oaxaqueña se ha mostrado madura, dispuesta a ser el punto de partida de un cambio más profundo, un verdadero cambio social, donde principalmente no exista el aparato represivo del Estado llamado policía.

Durante los dos enfrentamientos del día de hoy se hablan de 16 heridos, 8 de la policía, 3 periodistas y 5 profesores, esto en el campo de batalla es realmente infundado, muchos compañeros con heridas que a lo mejor no representan mucha gravedad pero que si salieron con huellas de la batalla se podían observar no claudicar en el ideal, del lado del aparato represivo los números simplemente no se saben ni se interesa alguien por saberlos.

Es importante hacer el llamado a diversos medios de información libres, independientes, a organizaciones de derechos humanos sobre la información difundida de los hechos del día de hoy y los que vengan por delante, la campaña mediática ha iniciado desde el día de hoy culpando a compañeros de actos que no hicieron, como lo fue la quema del  tráiler que transportaba las vallas de los represores.

Simplemente habría dos datos curiosos en estos enfrentamientos, el primero es como a partir del 2006 se ha implementado un mecanismo de represión basado en las formas de defensa del pueblo (tomando la resortera como forma de ataque y en los enfrentamientos de este día utilizando cocteles molotov y una de las principales formas de defensa del 2006 bazookas y cohetones)

Y la otra sería la gran conciencia del pueblo Oaxaqueño de los hechos ocurridos en Egipto y Túnez y la esperanza de poder lograr un cambio en este podrido sistema.

Sin más por el momento y esperando lo que suceda mañana en la marcha a las 10 am, desde Oaxaca de Magón un saludo combativo como la ciudad.

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS