Pronunciamento en apoyo a San Juan Copala

 

En contra de las políticas del Estado capitalista como la paramilitarización y la apropiación de los recursos naturales y por el regreso de los desplazados del Municipio Autónomo de San Juan Copala

Después de dos días de reunión 5 y 6 de febrero debido a  la XVIII convocatoria del CNI, región centro pacifico en Mezcala-Jalisco, para discutir un tema tan importante para las y los indígenas del país, como lo es la autonomía: la autodeterminación de los pueblos…Integrantes del CNI realizaron un pronunciamiento importante en contra de las políticas del Estado capitalista como lo es la paramilitarización y el desplazamiento de las comunidades por intereses políticos-económicos de la burguesía, quien implementa programas como por ejemplo, el llevar a cabo a través de la minería el despojo de las tierras de las comunidades.

El encuentro fue importante para plantear la defensa de uno de sus objetivos más importantes del Congreso Nacional Indígena: LA AUTONOMIA, se llamo a la unidad para hacer frente a esos despojos, la cual se platea con la claridad de la independencia de partidos políticos para ser real esa organización que por años se ha llevado a cabo a través de los usos y costumbres.
Muy importante ha resultado este encuentro en donde compañeros triquis hablaron de su experiencia al aplicar la autonomía en San Juan Copala, de la cual fueron despojados finalmente en septiembre del 2010, a través de la represión, del asesinato, violaciones a mujeres y el desplazamiento.

El pronunciamiento se podrá leer próximamente y consultar en diferentes medios de comunicación alternativa.

Para Anticapitalistas en la Otra: colectivo Acción Inteligente, integrantes del sector de trabajadores región centro de la Otra Campaña y del Comité por la defensa y Justicia para el Municipio Autónomo de San Juan Copala

Por la Justicia para el municipio autónomo de San Juan Copala
Presentes en Mezcala- Jalisco en el CNI 5y 6 de febrero del 2011
El Municipio Autónomo de Copala Oaxaca Presente en el CNI por la defesa de la autodeterminación de los pueblos indígenas, sin partidos políticos

el Comitepor la Defensa y Justicia para el Municipio autónomo de San Juan Copala por el respeto a la Autonomía de los pueblos indígenas y por el castigo a los culpables materiales e intelectuales de los crimenes contra copala…Copala vive, la lucha sigue!!!

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS