Proyección del documental "En prisión mi vida entera"

Mumia Abu-Jamal

Mumia Abu-Jamal es un periodista y escritor africano-americano que lleva 29 años en el corredor de la muerte del estado de Pensilvania en Estados Unidos.  Es uno de los presos políticos mejor conocidos del mundo, falsamente incriminado por el asesinato del policía Daniel Faulkner en Filadelfia el 9 de diciembre de 1981. En realidad es castigado por su fuerte compromiso social y su vida de activismo como Pantera Negra en los años’60, simpatizante de la organización MOVE  y periodista que ganó la reputación de ser “la voz de los sin voz” en los años ’70 y ‘80. Cientos de miles de personas en el mundo reconocen las tremendas injusticias en su proceso.  Debido al apoyo popular, su ejecución fue detenida en ’95 y de nuevo  en ’99; en el año 2001 un juez federal revocó la pena de muerte aunque avaló el veredicto de culpabilidad.

Sin embargo, a partir de marzo de 2008, una serie de dictámenes desfavorables han bloqueado el camino hacia un nuevo juicio en el cual Mumia esperaba comprobar su inocencia; por lo contrario, la amenaza de ejecución es más real que nunca. Bajo órdenes de la Suprema Corte de Estados Unidos, el Tribunal Federal de Apelaciones del Tercer Circuito escuchó argumentos el pasado 9 de noviembre para reactivar la pena de muerte. Nadie sabe cuándo este tribunal dará su veredicto pero estamos al pendiente.

Mientras tanto, nos sumamos a los esfuerzos internacionales para informar a la gente de la gravedad de la situación y exigir su libertad. En este contexto les invitamos a un evento en el espacio de la revista virtual desinformémonos el viernes 28 de enero a las 5:30 de la tarde.

Proyectaremos el documental En prisión mi vida entera (In Prison My Whole Life), hecho en 2007, por el  director, Marc Evans. Los productores son  Colin y Lydia Firth, UK.

Sinopsis: El joven William Francome nace el 9 de diciembre de 1981, la misma noche que Mumia Abu-Jamal es detenido y acusado del asesinato del  policía Daniel Faulkner. A la edad de 24, Will empieza un viaje para explorar muchas facetas de la vida y caso de Mumia Abu-Jamal. Entrevistas con Chomsky, Alice Walker, Ramona África, Snoop Dog, Mos Def y varias otras personas.

Contacto con Amigos de Mumia México
kaloparlantes@riseup.net

http://www.desinformemonos.org
skype: desinformemonosrevista

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS