Inauguración
Centro de Información Anarquista (CEDIA)
Sábado 22 de enero de 2011 / 18 hrs

La anarquía una vez comprendida y asimilada clama por su experimentación, por su realización: Hoy, Aquí, AHORA en/con nosotrxs y nuestra forma de entenderla y sentirla… No basta con hablar de ACCIÓN, hay que ser ACCIÓN!! No basta con soñar la anarquía, hay que ser expresión de dicha anarquía!!     Gabriel Pombo da Silva SALUDos compañerxs, después de varios años (e intentos) seguimos considerando importante crear un espacio que consiga ser una herramienta eficaz para todxs lxs interesados en el estudio, la investigación y divulgación de la historia y práctica anarquista.

En vista que consideramos que la difusión, lectura y expansión de las ideas y prácticas anarquistas debe ser una tarea entre todxs y para todxs y que de nada sirve tener libros en los estantes de nuestras casas para que luzcan bien, o en cajas arrumbados esperando por un proyecto perfecto,  nos hemos dado a la tarea de abrir con lo que tenemos al alcance, este espacio, cuyo objetivo principal es brindar una herramienta a las personas que quieran acercarse a conocer el ideal anarquista, que con el apoyo de los materiales contenidos pueda aprender de la historia, no como un manual que hay que seguir paso a paso, ni para recordar de forma nostálgica sin emplearlo a la actualidad, sino tratando de comprender, reflexionar y extraer las lecciones que se puedan.

Este espacio es el centro de información anarquista, espacio con biblioteca, videoteca, hemeroteca, Internet, bases de datos y más… donde a través de la conservación, organización y acceso de la información con que contamos y de las significativas donaciones que nos han hecho llegar, buscamos que el acervo esté a la disposición de quien quiera consultarlo y que vaya creciendo y fortificándose con el paso del tiempo, no sólo como un espacio de consulta, sino como un espacio de encuentro, socialización y organización, pues la propaganda es una labor necesaria, pero la teoría, si no va acompañada de la acción, es letra muerta.

Si tienes libros, zines, revistas, artículos u oto material relacionado sobre el tema, ¡Dónalos! O ¡Comparte!

Esperamos tu colaboración y apoyo.

La inauguración del centro de información anarquista (CEDIA)*

Será Sábado 22 de enero de 2011 a las 18:00 hrs

Charla – Presentación – Música – Proyecciones – Venta de material y comida

En el Centro Cultural Casa de Ondas, Manuel Carpio 117, esq. Torres Bodet Col. Santa María la Ribera. A un lado del kiosco Morisco. cerca del metro o metrobus Buenavista.

 

Invitan:

Centro de Información Anarquista – Grupo Anarquista Acción y Cultura – Hormiga Libertaria

* El servicio de biblioteca comenzará a partir del 23 de enero.

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribuciones de nuestros lectores. Considera hacer una donación: