Convocatoria para participar en la Galería Autónoma CU

Convocatoria para participar en la Galería Autónoma CU Auditorio Che Guevara Semestre 2011-2

Como desde hace ya cuatro años y medio, invitamos a participar en la Galería este semestre. La convocatoria es para exponer, para impartir algún taller o para hacer uso del espacio.Porque sabemos de los diversos obstáculos que imponen las instituciones universitarias, galerías y centros de cultura gubernamentales para su acceso, la Galería representa un proyecto independiente que busca abrir espacios donde puedan participar aquellos que ejercen su derecho a la creación artística y que expresan sus ideas a través de la plástica u otras manifestaciones culturales, como el cine, teatro, danza o música. La concepción del arte dentro del sistema capitalista suele ejercer coerción sobre la práctica artística. Los artistas, objetos, museos y galerías se han visto hondamente influenciados por el sistema de producción y mercantilización dominante. De hecho, los museos y galerías surgen como requerimiento del mercado para exhibir la mercancía producida por los artistas. Como resultado, la experiencia artística y su socialización está al alcance sólo para ciertos sectores.

En estos años la Galería ha trabajado con diversas personas, colectivos y organizaciones que actúan desde el arte y la cultura. La huelga estudiantil de 1999 en la Universidad Nacional  Autónoma de México y la posterior toma del Auditorio Che Guevara permitió el trabajo de estudiantes que han reflexionado y puesto en marcha proyectos culturales. La huelga y la toma total del espacio universitario fue una expresión política organizada, la cual dotó al movimiento de identidad y dignificó el papel del estudiante frente a un pueblo que tenía mínimo acceso a la educación en aquellos años, y casi nulo en la actualidad.

Por esto, convocamos a todos aquellos que quieran contribuir desde la creación artística y cultural. Aportar herramientas de agitación gráfica es esencial frente al momento histórico que vivimos, así como la revaloración de las diversas técnicas como son la pintura, grabado, fotografía, serigrafía, esténcil, dibujo, graffiti, collage. Pueden encontrar un espacio también los que han visto limitada su labor por la falta de espacios y que eligen la manifestación cultural que mejor responde a su necesidad de expresar sus inquietudes: teatro, cine, música, poesía, arte circense, cuenta cuentos, danza.

También convocamos a los que quieran socializar algún conocimiento y adquirir prácticas pedagógicas a través de la impartición de un taller. Todos los talleres son de cooperación voluntaria, con el objetivo de que cada uno pueda conseguir los materiales necesarios para su realización, no son con fines de lucro y buscan el contacto real con la comunidad universitaria y externa. En la Galería se han llevado a cabo diversos talleres: danza africana, árabe, polinesia, danzas barriales, salsa, expresión corporal, dibujo expresivo, redacción, serigrafía, papel reciclado, encuadernación, alebrijes, dibujo e historia del arte, iniciación musical (violín), guitarra, teatro, náhuatl, pintura y teclado, entre otros.

Para participar en las actividades en la Galería de este semestre tendrás que acudir a la reunión que se realizará el sábado 15 de enero de 2011 a las 4 de la tarde, en la Galería Autónoma CU, Auditorio Che Guevara, Facultad de Filosofía y Letras, en Ciudad Universitaria; y deberás tomar en cuenta lo siguiente:

Para EXPONER

-Acudir a la reunión

-Llevar muestra de trabajo

-Propuesta por escrito de actividades en el marco de la exposición (inauguración, clausura, foros, conferencias, proyecciones, etc.)

-Un texto que explique la técnica de la exposición

-Un texto que exponga tu concepción del arte

-Dar los siguientes datos lo más claro posible: Nombre del expositor o colectivo (para la propaganda), lugar de procedencia, nombre de la exposición, técnica, características de la obra, fecha tentativa, teléfono, correo electrónico

-INFORMES: expogacu@gmail.com

Para IMPARTIR UN TALLER

-Acudir a la reunión

-Un texto que explique el proyecto del taller (en qué consiste, técnica, requerimientos para su realización, posibles horarios)

-INFORMES: talleresgacu@gmail.com

Para HACER USO DEL ESPACIO

-Acudir a la reunión

-Un texto que explique el proyecto (quiénes lo conforman, objetivos, a qué público va dirigido, requerimientos para su realización, fecha tentativa)

-INFORMES: expogacu@gmail.com

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS