Llegamos a Cañada Honda

Jueves 16 de marzo año de la otra campaña el delegado Zero arribo aproximadamente 8:00pm a la Delegación Cañada Honda, donde se dieron cita mas de mil personas. El acto comenzó con un acto ceremonial a la bandera quien la escolta fue integrada por compañeros de la tercera edad y esta fue acompañada por una banda de guerra integrada por niñ@s de aproximadamente 6 a 10 años de edad; de la comunidad Guadalupe de Atlas. Después de dar la bienvenida la comunidad al Delegado Zero y la caravana que lo acompaña, un grupo de niñas bailaron la canción del moño colorado las cuales iban vestidas de negro y con pasamontañas.

A continuación hubo algunas participaciones de miembros de la comunidad como fue el cado de la Profa. Maria de Jesús Rangel Velásquez maestra jubilada, la cual comento sobre la problemática que sufren los campesinos y gente de la ciudad y que ella ve la necesidad de organizarnos y resistir con una total dignidad.

Audio de la Otra Campaña por Cañada Honda, Aguascalientes

 

También hablaron sobre la represión que existe en la Normales Rurales y que la importancia de estas escuelas son que los estudiantes que se titulan son compañeros que en un futuro serán nuestros maestros rebeldes. Además de esto hubo varios compañeros que recitaron poesía y entre ellos una pequeña.

Los mensajeros del amor grupo de banda de la comunidad nos deleito con varias canciones las cuales todos aprovecharon para bailar; siendo esto otra forma de comunicación.

El  local grupo de ska-punk también toco y nos llevo su mensaje de denuncia a través de la música.

En su intervención el delegado Zero agradeció la hospitalidad a la comunidad de Cañada Honda de Aguas Calientes, además contó un cuento para niños, a las mujeres les dio el saludo de las comandantas, todas indígenas que comparten su rebeldía y su lucha, a los ancianos les traemos las palabras de los sabios comandantes del EZLN que son los que guardan los secretos, las verdades, el mejor libro para no peder el camino. A los trabajador@s del campo y la ciudad les traeremos nuestro compromiso a luchar hasta derrocar  a los políticos que nos gobiernan. Concluyo diciendo que los mas bajo, lo mas despreciable es lo que conforma la otra campaña.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS