Recuento de acciones realizadas

DIA NACIONAL DE REPUDIO AL MAL GOBIERNO

*Ciudad de México.-Marcha, Angel a los Pinos. 4 pm. ¡Alto a la masacre! Justicia para los asesinados. Presentación de los desaparecidos. En defensa de la madre tierra. Alto al despojo de la tierra. Alto a la extracción y contaminación de los bienes naturales. Rechazo a los megaproyectos carreteros, de infraestructura, transporte, tóxicos y de energía que despojan y destruyen.

En defensa de los procesos de autonomía de los pueblos indios. Alto al hostigamiento y persecución de las comunidades indígenas. Alto a la persecución, hostigamiento, represión y criminalización de las luchas sociales. Rechazo total al despojo de las fuentes de trabajo. Condena a la política laboral del mal gobierno. Rechazo a las privatizaciones, a las altas tarifas de energía eléctrica y a la militarización en todo el país.

*CHIAPAS.- Marcha-mitin el día 19 de Noviembre del 2010 en la ciudad de Pijijiapan, Chiapas partiendo del puente chocohuital-carretera panamericana a las 10: 00 de la mañana, terminando con un mitin en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad. Exigiendo al gobierno del Estado de Chiapas, y federal una tarifa justa de energía eléctrica,cancelación de ordenes de aprehensión en contra de los que abajo y a la izquierda luchan por un país mejor, para exigir el cese y hostigamiento a las comunidades organizadas, para exigir el respeto de la tierra y territorio de los pueblos, para decirles también que no vamos a permitir que pongan sus medidores digitales, y que no los vamos a dejar que privaticen el sectoreléctrico, y que vamos a seguir la lucha hasta destruir el sistema capitalista que reprime, despoja, humilla.  Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas.

*CHIHUAHUA.- En las ciudades de Chihuahua y Juárez, hace ya más de cuatro meses, estamos saliendo en las Kaminatas contra la Muerte a protestar contra el mal gobierno y las consecuencias que ha acarreado su actuar en estas tierras. La 18a. se realizó sábado 20 a las dos de la tarde, para coincidir con la jornada. Quienes convocamos somos gente de diversas tendencias políticas e ideológicas, intentamos practicar la unidad de la difícil, la que se da en la diferencia, así, concurrimos gente de La Otra Campaña,las organizaciones revolucionarias, como la LSR o la revista La gota.

*TAMAULIPAS.- En Tampico, viernes 19 de noviembre, 4 de la tarde en la plaza de Armas, frente al Palacio Municipal. Colonia Mano con mano.

*VERACRUZ.- En Xalapa La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (LAVIDA) realizó un acto informativo sobre las condiciones ambientales y sociales de los malos gobiernos. En especifico las proyectos de urbanización en los humedales del Puerto, el proyecto minero en Actopan y contra las Granjas Carrolls.

*YUCATAN.- Evento CENTENARIO INSURGENTE en Mérida viernes 19 de noviembre 6 pm. Parque Eulogio Rosado, centro Colectivo de la CNTE en Yucatán y Kolectivo El Rebelde

*GUANAJUATO.- Marcha viernes 19 de noviembre en Guanajuato. La mayoría de los convocantes son estudiantes de intercambio procedentes de Ciudad Juárez, que después de los hechos ocurridos al
compañero Darío, han decidido salir a la calle a protestar.

*TLALPAN.- Proyección del docuemntal “Viva México” Director Nicolas Défossé 18:00 hrs Entrada libre en la casa de pan del parque ecològico de loreto y peña pobre. San fernando casi esq con Insurgentes

También se realizarón acciones en LUIS POTOSI, convocada por el Frente Amplio Opositor a la Minera San Xavier y en PUEBLA por el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua-región Izta-Popo, así como por Acción Directa Autogestiva.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS