Marchan trabajadoras sexuales el día nacional de repudio al mal gobierno?

MARCHA  POPULAR DE REPUDIO AL MAL GOBIERNO 19 DE NOVIEMBRE DE 2010

El día de hoy, trabajadores de diferentes gremios de la Ciudad de México y otros estados de la república, así como integrantes del movimiento urbano popular como el FPFVI-UNOPPI, JRA, COLMENA, Municipio Autónomo de San Juan Copala y la Red Mexicana de Trabajo Sexual – D.F. y Jalisco, entre otros, marcharemos contra la persecución, el hostigamiento, represión y criminalización de las luchas sociales. Las trabajador as-es marcharemos por el respeto a nuestras fuentes de trabajo y por el derecho a vivir en paz, libres de violencia policíaca.

Señalamos que se ha utilizando como pretexto, la lucha contra el crimen organizado o la lucha contra la trata y explotación sexual infantil, por parte del gobierno federal, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) y otros estados de la república, así como el gobierno municipal de Guadalajara, Jalisco, entre otros, y que las diferentes corporaciones policíacas, violan los derechos humanos de las trabajador as-es sexuales y elevan las cuotas de extorsión a que somos sometidas muchas de nosotras en toda la república. Por esta razón, participamos hoy, “DÍA NACIONAL DE REPUDIO AL MAL GOBIERNO”, manifestándonos públicamente por el derecho que tenemos a trabajar en paz.

Por ello marchamos contra la represión policíaca, hacia nuestro gremio, el de las trabajador as-es sexuales. Nos pronunciamos contra la explotación sexual, económica y psicológica de que somos objeto las trabajador as-es sexuales, por parte de particulares, coludidos con funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno (municipal, estatal y federal). Protestamos contra las intenciones de limpieza social que han emprendido distintos gobiernos de todos los partidos políticos: PRI, PAN, PT y PRD, que nos despojan de nuestras fuentes laborales para abrirle paso a programas de recuperación de los centros históricos, a inversiones inmobiliarias como las de los Juegos Panamericanos del 2011 en Guadalajara y a la construcción de la línea uno del tranvía en el D.F. de Buenavista a metro Pino Suárez.

Nos movilizamos hoy, contra la discriminación de que somos objeto por las autoridades capitalinas del D.F. y Guadalajara, Jalisco, que nos consideran a todas nosotras, las trabajador as-es sexuales, víctimas de trata y explotación sexual y a la hora de los operativos policíacos, nos tratan como presuntas responsables y nos obligan a firmar declaraciones contra otras compañeras, sin conocer su contenido. Sin embargo, las autoridades del GDF, consideran hipócritamente que las internas de los reclusorios, “se prostituyen” por su propia cuenta, sin que medie la participación de ningún funcionario público.

Ante esta situación, exigimos la resolución del siguiente pliego petitorio:

1.- A la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF):

– Exigimos que la PGJDF, instalen mesas de trabajo donde participen hoteleros, trabajadoras sexuales y organizaciones de apoyo, para darle solución a los problemas que se suscitan en La Merced, Tlalpan y Buenavista, entre otros lugares del D.F.

– Que la PGJDF deje de amenazar a los hoteleros de utilizar como prueba para fincar lenocinio o trata de personas, el hecho de que los encargados nos den un cuarto gratuito para guardar nuestras cosas, cambiarnos y entrar al sanitario en nuestra jornada de trabajo, como lo hacían antes de los operativos de La Merced, Buenavista y Tlalpan del año pasado y el 2010.

– Que la PGJDF deje de presionar a los hoteleros con no darnos cuarto a las trabajadoras sexuales mayores de 30 años que no presentamos credencial de elector ya que la intención es formar una “padrón de sexoservidoras”, que además de ir contra las disposiciones de la “Convención contra la explotación de la prostitución ajena” de la ONU, es anticonstitucional por su carácter discriminatorio.

2.- A las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del D.F. y a la delegación Venustiano Carranza:

-Que termine el plantón de elementos policíacos de seguridad pública y delegacional, ya que se ha prestado para la extorsión de nuestros clientes y para proteger a los delincuentes de la zona.

3.- A las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del D.F. y a la delegación Cuauhtémoc:

-Que cese el plantón policíaco de Buenavista contra las trabajador as-es sexuales y sus clientes.

4.- A las autoridades de la presidencia municipal de Guadalajara, Jalisco:

-Que cumplan su palabra de dejar trabajar en paz a las trabajador as-es sexuales que lo hagan al interior de los puntos de encuentro y que no criminalicen a quienes lo hacen en las Casas de Huéspedes.

5.- A las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del estado de Jalisco:

-A que acepten la Recomendación 22/2010 emitida el 18 de noviembre por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco, por la violación de derechos humanos a trabajadoras sexuales de Guadalajara, Jalisco el 12 de febrero de 2008.

Año 2010: el año del miedo de la clase política mexicana.

Más de la autora

Y los indígenas, ¿Qué tienen que ver con el metro?

Las personas que abordaron el metro en la estación Zapata el 10 de mayo, encontraron una protesta que les permitió transportarse sin pagar la...

Por la vida, inicia el viaje del EZLN rumbo a Europa

Por la vida, que es el todo, inicia un nuevo intento organizativo desde el centro de la rebeldía. Nuevamente (y es que no hay de otra), se insiste en que el capitalismo sigue destruyendo el planeta y es necesario pararlo, detenerlo por algo muy simple: La vida.

Isla Mujeres: así fue el abordaje zapatista al barco que los llevará a Europa

La delegación zapatista llegó la mañana del 30 de abril a Isla Mujeres. Eran las 11 cuando zarpó el ferry desde Cancún, con un...

Banavil: La intimidad del retorno provisional para el día de todos los santos

BANAVIL: LA INTIMIDAD DEL RETORNO PROVISIONAL PARA EL DÍA DE TODOS LOS SANTOS Fotorreportaje #54 El acompañamiento El regreso para estar con las almas de...

Redes Sociales

0FansLike
16,269FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

TENDENCIAS

¿#GraciasINE? El logro es de las feministas

En el hervor de las redes sociales algunas personas agradecen al Instituto Nacional Electoral (INE) por la decisión de cancelar la candidatura a Félix...

Crónica de la segunda dosis: La primera estuvo mejor

“¡Qué bien funcionó la estrategia de vacunar en escuelas! --Sí, los de 60 o más estaban cerca de sus casas, había sillas y muchos baños,...

Denuncia el FrayBa secuestro de 2 de sus integrantes

El centro de derechos humanos Fray Bartolomé de las Casas denuncio que 2 de sus integrantes están en calidad de desaparecidos. Lázaro Sánchez Gutiérrez y Victórico Gálvez Pérez se trasladaban a la Ciudad de Palenque, Chiapas. Se desconoce su paradero.

EZLN anuncia fecha para salir a Europa

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) emprenderá una caravana a Europa. Ahí se encontrará con organizaciones sociales, colectivos e individuos. A 500 años...

Otomíes instalan plantón en avenida México-Coyoacán: “gobierno prefiere atender elecciones”

A 6 meses de la toma del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), la Comunidad Otomí instaló un plantón en la avenida México-Coyoacán,...