Marchan trabajadoras sexuales el día nacional de repudio al mal gobierno?

MARCHA  POPULAR DE REPUDIO AL MAL GOBIERNO 19 DE NOVIEMBRE DE 2010

El día de hoy, trabajadores de diferentes gremios de la Ciudad de México y otros estados de la república, así como integrantes del movimiento urbano popular como el FPFVI-UNOPPI, JRA, COLMENA, Municipio Autónomo de San Juan Copala y la Red Mexicana de Trabajo Sexual – D.F. y Jalisco, entre otros, marcharemos contra la persecución, el hostigamiento, represión y criminalización de las luchas sociales. Las trabajador as-es marcharemos por el respeto a nuestras fuentes de trabajo y por el derecho a vivir en paz, libres de violencia policíaca.

Señalamos que se ha utilizando como pretexto, la lucha contra el crimen organizado o la lucha contra la trata y explotación sexual infantil, por parte del gobierno federal, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) y otros estados de la república, así como el gobierno municipal de Guadalajara, Jalisco, entre otros, y que las diferentes corporaciones policíacas, violan los derechos humanos de las trabajador as-es sexuales y elevan las cuotas de extorsión a que somos sometidas muchas de nosotras en toda la república. Por esta razón, participamos hoy, “DÍA NACIONAL DE REPUDIO AL MAL GOBIERNO”, manifestándonos públicamente por el derecho que tenemos a trabajar en paz.

Por ello marchamos contra la represión policíaca, hacia nuestro gremio, el de las trabajador as-es sexuales. Nos pronunciamos contra la explotación sexual, económica y psicológica de que somos objeto las trabajador as-es sexuales, por parte de particulares, coludidos con funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno (municipal, estatal y federal). Protestamos contra las intenciones de limpieza social que han emprendido distintos gobiernos de todos los partidos políticos: PRI, PAN, PT y PRD, que nos despojan de nuestras fuentes laborales para abrirle paso a programas de recuperación de los centros históricos, a inversiones inmobiliarias como las de los Juegos Panamericanos del 2011 en Guadalajara y a la construcción de la línea uno del tranvía en el D.F. de Buenavista a metro Pino Suárez.

Nos movilizamos hoy, contra la discriminación de que somos objeto por las autoridades capitalinas del D.F. y Guadalajara, Jalisco, que nos consideran a todas nosotras, las trabajador as-es sexuales, víctimas de trata y explotación sexual y a la hora de los operativos policíacos, nos tratan como presuntas responsables y nos obligan a firmar declaraciones contra otras compañeras, sin conocer su contenido. Sin embargo, las autoridades del GDF, consideran hipócritamente que las internas de los reclusorios, “se prostituyen” por su propia cuenta, sin que medie la participación de ningún funcionario público.

Ante esta situación, exigimos la resolución del siguiente pliego petitorio:

1.- A la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF):

– Exigimos que la PGJDF, instalen mesas de trabajo donde participen hoteleros, trabajadoras sexuales y organizaciones de apoyo, para darle solución a los problemas que se suscitan en La Merced, Tlalpan y Buenavista, entre otros lugares del D.F.

– Que la PGJDF deje de amenazar a los hoteleros de utilizar como prueba para fincar lenocinio o trata de personas, el hecho de que los encargados nos den un cuarto gratuito para guardar nuestras cosas, cambiarnos y entrar al sanitario en nuestra jornada de trabajo, como lo hacían antes de los operativos de La Merced, Buenavista y Tlalpan del año pasado y el 2010.

– Que la PGJDF deje de presionar a los hoteleros con no darnos cuarto a las trabajadoras sexuales mayores de 30 años que no presentamos credencial de elector ya que la intención es formar una “padrón de sexoservidoras”, que además de ir contra las disposiciones de la “Convención contra la explotación de la prostitución ajena” de la ONU, es anticonstitucional por su carácter discriminatorio.

2.- A las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del D.F. y a la delegación Venustiano Carranza:

-Que termine el plantón de elementos policíacos de seguridad pública y delegacional, ya que se ha prestado para la extorsión de nuestros clientes y para proteger a los delincuentes de la zona.

3.- A las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del D.F. y a la delegación Cuauhtémoc:

-Que cese el plantón policíaco de Buenavista contra las trabajador as-es sexuales y sus clientes.

4.- A las autoridades de la presidencia municipal de Guadalajara, Jalisco:

-Que cumplan su palabra de dejar trabajar en paz a las trabajador as-es sexuales que lo hagan al interior de los puntos de encuentro y que no criminalicen a quienes lo hacen en las Casas de Huéspedes.

5.- A las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del estado de Jalisco:

-A que acepten la Recomendación 22/2010 emitida el 18 de noviembre por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco, por la violación de derechos humanos a trabajadoras sexuales de Guadalajara, Jalisco el 12 de febrero de 2008.

Año 2010: el año del miedo de la clase política mexicana.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS