Día nacional en repudio al mal gobierno

“Somos quienes hace cien años, cansados de tener como única posesión la miseria, de compartir el hambre, quienes cansados de injusticias, de tener como único futuro la enfermedad, la muerte decidimos levantarnos en armas contra el mal gobierno, somos nosotros quienes derrocamos al dictador, quienes expulsamos al usurpador, somos los traicionados con el triunfo de Carranza y de Obregón. Somos también los que no mueren, somos Zapata y somos Villa”

 F.P.F.V.I-UNOPII

Convocada por más de 20 organizaciones sociales, colectivos, espacios organizativos, etc. Se llevó a cabo una movilización por el día nacional en Repudio al mal Gobierno, que partió del Angel de la independencia con dirección a los Pinos, contingentes de diferentes estados de la república y del distrito federal partiparon en esta marcha que estimamos rebaso las 20 mil personas. Bajo los siguientes ejes de lucha ¡Alto a la masacre! Justicia para los asesinados. Presentación de los desaparecidos.En defensa de la madre tierra. Alto al despojo de la tierra.  Alto a la extracción y contaminación de los bienes naturales. Rechazo a los megaproyectos carreteros, de infraestructura, transporte, tóxicos y de energía que despojan y destruyen. En defensa de los procesos de autonomía de los pueblos indios- Alto al hostigamiento y persecución de las comunidades indígenas. Alto a la persecución, hostigamiento, represión y criminalización de las luchas sociales. Rechazo total al despojo de las fuentes de trabajo. Condena a la política laboral del mal gobierno. Rechazo a las privatizaciones, a las altas tarifas de energía eléctrica y a la militarización en todo el país.

 

  Texto:
  Pronunciamiento del F.P.F.V.I-UNOPII
Imagenes: Crónica de la movilización en repudio al mal gobierno
Galeria 1 Recuento de acciones realizadas
Galeria 2 Trabajadoras sexuales en repudio al mal gobierno?

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS