Convocatoria: mitin Mumia jueves 9 dic 4 pm embajada

ACTUEMOS POR LA VIDA Y LIBERTAD DE MUMIA ABU-JAMAL EL JUEVES 9 DE DICIEMBRE AFUERA DE LA EMBAJADA EU A LAS 4 PM

Mumia Abu-Jamal está en grave peligro de ser asesinado a sangre fría por  el gobierno de Estados Unidos. Súmate al esfuerzo global para impedir el  homicidio de este reconocido preso político. Ahora mismo un panel de  tres jueces del Tribunal Federal de Apelaciones del 3° Circuito tiene su caso bajo consideración. Bajo instrucciones de la Suprema Corte, debe decidir si él será ejecutado, o no,  sin audiencia alguna, de acuerdo con otro caso recién resuelto por la corte superior.

¡Nosotros decimos NO! ¡Exigimos su libertad!

El periodista africano-americano es un compañero solidario quien ha pasado 29 años en prisión ––más de la mitad de su vida.  Por su trayectoria de lucha, fue encarcelado el 9 de diciembre de 1981 e inculpado del asesinato de un policía en Filadelfia. Su membresía en los Panteras Negras fue utilizada en su juicio para condenarlo a muerte.

Está vivo hoy porque cientos de miles de personas hemos reclamado su libertad en las calles del mundo.  Varias organizaciones de derechos humanos como Amnistía Internacional han documentado el racismo e injusticia de su proceso y han exigido un nuevo juicio en el que sus derechos estén respetados.

Pero la Suprema Corte de Estados Unidos no sólo ha rechazado las
apelaciones de Mumia para ganar un nuevo juicio, y así demostrar su inocencia, sino que el enero pasado anuló la previa revocación de la pena de muerte. Encantados con estos dictámenes,  los enemigos perpetuos de Mumia ––la Orden Fraternal de Policía, fiscalía, magistratura, clase política y prensa de Filadelfia–– han  lanzado una nueva ofensiva para asesinarlo.

Desde el corredor de la muerte, Mumia sigue luchando. Ha escrito seis libros. Sigue siendo un periodista que dice la verdad sobre los tremendos crímenes de su propio gobierno –– crímenes que incluyen el saqueo, empobrecimiento, destrucción ambiental y militarización de México. Mumia nos cuenta qué pasa tras los muros de las prisiones de Estados Unidos, de la esclavitud practicada ahí, de la tremenda explosión en la población carcelaria y nos da muchos motivos para frenar la imposición del sistema judiciaria/carcelaria estadounidense aquí en México.

En el evento de que el 3° Circuito vaya en contra de la Suprema Corte e insista en una audiencia para determinar la sentencia, las opciones sólo serán  cadena perpetua o muerte. ¡De ninguna manera aceptamos estas opciones! Uno de los temas constantes en los escritos de Mumia es que ningún imperio dura para siempre y que los poderosos no siempre logran lo que pretenden. “Cuando la gente se organiza y se moviliza, el cambio ocurre”.

Esto lo acabamos de ver en el caso Atenco cuando el Estado no logró mantener a los compañeros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra encerrados de por vida.  Esta victoria es un enorme apoyo para todos los presos y presas políticas del mundo y lo mismo será cierto cuando Mumia salga libre.

Súmate a la defensa de  la vida y  libertad de Mumia Abu-Jamal  y, a la vez,  dale un golpe a la prepotencia de un Estado que dice que no tiene presos políticos, que no tortura, que no asesina a los luchadores sociales y que promueve la paz en el mundo.

Habrá acciones en varias ciudades del mundo alrededor del 9 de
diciembre. Participa en el mitin afuera de la embajada EU en el DF o muestra tu apoyo cuando exiges un cambio del sistema y no del clima en Cancún.

¡VIDA Y LIBERTAD A MUMIA ABU-JAMAL! ¡NO A LA PENA DE MUERTE! ¡NO A LA CADENA PERPETUA! ¡PRES@S POLÍTIC@S LIBERTAD! ¡ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!

Amig@s de Mumia de México

Más de la autora

Y los indígenas, ¿Qué tienen que ver con el metro?

Las personas que abordaron el metro en la estación Zapata el 10 de mayo, encontraron una protesta que les permitió transportarse sin pagar la...

Por la vida, inicia el viaje del EZLN rumbo a Europa

Por la vida, que es el todo, inicia un nuevo intento organizativo desde el centro de la rebeldía. Nuevamente (y es que no hay de otra), se insiste en que el capitalismo sigue destruyendo el planeta y es necesario pararlo, detenerlo por algo muy simple: La vida.

Isla Mujeres: así fue el abordaje zapatista al barco que los llevará a Europa

La delegación zapatista llegó la mañana del 30 de abril a Isla Mujeres. Eran las 11 cuando zarpó el ferry desde Cancún, con un...

Comparten la resistencia creativa “Orgullosamente Zapatista”

Comparten la resistencia creativa "orgullosamente Zapatista" Fotorreportaje #51 En punto de las diez de la mañana inició el festival preparado por el zapatismo en su territorio....

Redes Sociales

0FansLike
16,268FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

TENDENCIAS

¿#GraciasINE? El logro es de las feministas

En el hervor de las redes sociales algunas personas agradecen al Instituto Nacional Electoral (INE) por la decisión de cancelar la candidatura a Félix...

Crónica de la segunda dosis: La primera estuvo mejor

“¡Qué bien funcionó la estrategia de vacunar en escuelas! --Sí, los de 60 o más estaban cerca de sus casas, había sillas y muchos baños,...

Denuncia el FrayBa secuestro de 2 de sus integrantes

El centro de derechos humanos Fray Bartolomé de las Casas denuncio que 2 de sus integrantes están en calidad de desaparecidos. Lázaro Sánchez Gutiérrez y Victórico Gálvez Pérez se trasladaban a la Ciudad de Palenque, Chiapas. Se desconoce su paradero.

EZLN anuncia fecha para salir a Europa

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) emprenderá una caravana a Europa. Ahí se encontrará con organizaciones sociales, colectivos e individuos. A 500 años...

Otomíes instalan plantón en avenida México-Coyoacán: “gobierno prefiere atender elecciones”

A 6 meses de la toma del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), la Comunidad Otomí instaló un plantón en la avenida México-Coyoacán,...