Libertad, libertad, para Mumia Abu-Jamal

“Paso mis días preparandome para la vida, no para la muerte. No han podido negarme de hacer lo que quiero cada día. Creo en la vida, creo en la libertad, por ello mi mente no es consumido por la muerte. Es amor, la vida y aquellas cosas. De muchas formas, en muchos de mis días, solo mi cuerpo esta acá, y mi mente esta en lo que esta pasando en todo el mundo.” Mumia

El pasado 9 de noviembre fue un día importante para el caso del compañero Mumia Abu-Jamal, ya fue cuando el  Tribunal Federal de Apelaciones del Tercer Circuito en Filadelfia escucharía argumentos sobre la pena de muerte para el periodista africano-americano quién lleva preso desde 1981, tras ser acusado de asesinar al policia Daniel Faulker, el 9 de diciembre de ese año, delito que el no cometió y del que existen las pruebas suficientes para que Mumia obtenga su libertad. Su juicio ha sido plagado de pruebas fabricadas y racismo.
Desde 1982 es sentenciado con la pena capital o de muerte, y desde ese año se encuentra en el llamado corredor de la muerte de la prisión SCI Greene en Waynesburg, Pensilvania, estado en donde el mayor porcentaje de personas que se encuentran en el corredor de la muerte son negras.
Ante esta situación se llevaron a cabo distintas acciones a favor de la libertad del compañero, a las afueras del Tribunal, en Detroit, Oakland, San Francisco, Albany,   Houston, Richmond, Miami, Washington D.C., Toronto, Londres, Hamburgo, Paris, Bordeaux, Lyon, Marseille, Nice, Rennes, Strausborg,  Toulousse, Kingston, Amsterdam y por supuesto en el Distrito Federal, amigos de Mumia México convocaron a un mitín a las afueras de la embajada de los E.U.

 

Texto Audio
Mitín por la libertad de Mumia Abu-Jamal Palabras en el Mitin
Boletín de Prensa amigos de Mumia Imágenes
  Imágenes de Mumia

 

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS