Balean a compañero que participaba contra la militarización y la violencia en ciudad Juárez

A la sociedad civil.
A los estudiantes nacionales e internacionales.
A los medios libres.
A los adherentes de la Otra Campaña.

El día de hoy 29 de Octubre  del 2010, en ciudad Juárez dió inicio  el Foro Internacional contra la Militarización y la Violencia, “Por Una Cultura Diferente”, donde su primer acto fue una tradicional marcha llamada  Kaminata contra la muerte  la cual fue atacada a balazos por fuerzas federales dentro de las instalaciones de  la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez campus  Instituto de Ciencias Biomédicas ICB, lugar donde se llevarían acabo las actividades.  En el ataque fue agredido a quemarropa  el compañero José  Darío Álvarez Orrantia de 19 años, estudiante de la Facultad de Sociología de la UACJ, el cual se encuentra grave en un nosocomio de la localidad.

Al llegar a la Universidad fuimos rodeados por las unidades No. 12428, y  12401 de las cuales descendieron agentes federales y descargaron mas de 5 balazos contra los manifestantes.

Por lo que estudiantes universitarios, adherentes a la otra campaña y otros colectivos declaramos  la toma de  la dirección del instituto de ICB (ciencias biomédicas) exigiendo lo siguiente:

Sera tomada la dirección del instituto del ICB, hasta que se castiguen a los culpables que accionaron sus armas contra los manifestantes, de ante mano señalamos que tenemos un registro fotográfico donde se muestra claramente las unidades federales que participaron y los agentes que las tripulaban.

Exigimos el pronunciamiento de las autoridades universitarias pronunciándose   en  defensa de la autonomía de nuestra institución y su rechazo a la violencia  perpetuada contra sus estudiantes y académicos.

Hacemos responsables a las autoridades universitarias y a el estado por nuestra integridad física.

Hacemos un llamado a la sociedad civil a defenderse, organizarse y exijir justicia por los hechos ocurridos y por las miles de  muertes en nuestra ciudad.

Convocamos a los diferentes institutos universitarios locales, nacionales e internacionales a pronunciarse en contra de este acto cobarde,  realizando diferentes acciones de repudio contra la brutalidad policiaca y la defensa de la autonomía de nuestras universidades.

Manifestamos nuestro total apoyo a los familiares del compañero José Darío Álvarez Orrantia.

Aclaramos: Se exigió un académico de alto nivel de la universidad para que hiciese un inventario de las condiciones en las cuales tomamos dirección, sin embargo el representante  nunca acudió, por lo que nos deslindamos de cualquier señalamiento en contra de nuestra persona  en caso de inculparnos de dar un mal  uso a  las instalaciones y el equipo.

Si nos tocan a uno-a  nos tocan a todos-as.
Colectivos Culturales
La Otra Campaña
Estudiantes universitarios

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS