Compañer@s:

El día de ayer miércoles 15 de marzo en la ciudad de Pachuca, Hidalgo fue detenido el Ing. Alejandro Cruz Juárez Integrante de la Coordinación Nacional del Movimiento Agrario Indígena Zapatista-MAIZ AC., durante una manifestación de apoyo a los campesinos presos y desalojados en la comunidad de Cantera de Villagrán, municipio de Tepeji del Río, los campesinos habían recuperado un predio que el gobierno les expropió en 1980, y exigen el pago de una indemnización justa.

De los 73 campesinos detenidos el lunes, hay 12 campesinos consignados. Al compañero Alejandro Cruz lo acusan de cohecho y ultraje a la autoridad, delitos fabricados en el momento de la detención, debido a que él es el asesor agrario del grupo.

Exigimos al Gobierno del Estado de Hidalgo, a la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo y a autoridades involucradas su inmediata liberación, ya que representa una violación flagrante a sus derechos humanos. Hacemos responsable al Gobernador del estado de Hidalgo de cualquier daño que Alejandro pueda sufrir.

ATENTAMENTE
Emma Villalba de la Coordinación Nacional de MAIZ
Ángel Pérez, Daniela Griego, Ángeles Muñoz y Santiago Salazar de la Coordinación Estatal de MAIZ en Veracruz
Julio Garduño y Pedro Olivé de la Coordinación Estatal de MAIZ en Tabasco
Fortunato Alvarado y David Silva de la Coordinación Estatal de MAIZ en Nuevo León

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribuciones de nuestros lectores. Considera hacer una donación: