Comunicado de la UNOPII ante la represión hacia la OCEZ-DI

A la opinión pública
A los medios de comunicación nacional e internacional
A los medios alternativos
A los adherentes de la Otra Campaña

A la sexta Internacional
A las organizaciones independientes
A las organizaciones de los derechos humanos no gubernamentales ONG

 

Una vez más los actos de represión y hostigamiento contra el movimiento social que lucha desde abajo se hacen presentes. En el estado de Chiapas nuestra organización llamada OCEZ DI UNOPII, realizo el pasado 11 de Octubre una jornada de movilizaciones donde se realizaron distintos bloqueos, exigiendo mejores condiciones para los distintos gremios de transporte que se organizan y luchan con nuestra organización. La respuesta que se recibe por parte de las autoridades federales y estatales es el hostigamiento y aprensión de 22 compañeros.

El día lunes 25 de octubre del 2010 uno de nuestros compañeros transportistas tuvo un accidente automovilístico, el cual derivo en la agresión por parte de quien fue responsable del accidente, la policía del estado intervino y sin ningún fundamento aprende a nuestro compañero de la OCEZ DI UNOPII privándolo de su libertad. Por lo que los compañeros de nuestra organización acudieron a manifestar su inconformidad y a exigir la liberación inmediata a las autoridades pertinentes, ya que no tenía ningún cargo, sin embargo las autoridades haciendo caso omiso deciden no solo privarlo a él de su libertad, si no ha 21 compañeros más que hasta el día de hoy permanecen recluidos, siendo fuertemente golpeados  sin respetarles las minimas garantias, solo por acudir a manifestar su apoyo y exigir justicia.

 

Denunciamos y hacemos responsables al gobierno de Chiapas, que mas allá de dar respuesta a las justas demandas del gremio de transporte, busca por medio de actos de hostigamiento y represión derivadas de un simple accidente automovilístico que tuvo uno de nuestros compañeros, y que ahora es utilizado por parte de las autoridades para querer golpear a nuestra organización y que más parece un pretexto para reprimir a nuestra organización que días antes había realizado diversas manifestaciones en contra del mal gobierno que como en muchas partes del país cada día va dejando con menos derechos a sus habitantes.

Invitamos a los diversos individuos, colectivos, organizaciones etc. a manifestar su repudio en contra del gobierno ha denunciar, apoyar y estar atentos a la información que estaremos puntualizando más adelante, así como también informamos que se están llevando a cabo en el estado de Chiapas diversas movilizaciones que estaremos coordinando en los lugares donde se tiene presencia como UNOPII si las autoridades no liberan a los compañeros que están injustamente presos.

 

 

¡EXIGIMOS LA LIBERACION INMEDIATA DE LOS COMAPAÑEROS DETENIDOS!

¡ ALTO AL HOSTIGAMIENTO A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES ¡

UNIDAD NACIONAL DE ORGANIZACIONES POPULARES DE IZQUIERDA INDEPENDIENTE

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS