Guerrero rebelde y de fiesta; XV años de justicia comunitaria y una nueva voz de los pueblos del sur

“Son cosas chiquitas. No acaban con la pobreza, no nos sacan del subdesarrollo, no socializan los medios de producción y de cambio, no expropian las cuevas de Alí Babá. Pero quizá desencadenen la alegría de hacer, y la traduzcan en actos. Y al fin y al cabo, actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable.” Eduardo Galeano

El estado de Guerrero ha sido cuna de rebeldías y luchas que han hecho tambalear al poder político de este país y actualmente es semillero de proyectos autónomos emanados desde los pueblos originarios, que muestran día con día la viabilidad practica y real de la autonomía. Conoce en este reportaje el nacimiento de Radio UNISUR y el VX aniversario de la Policía Comunitaria, que se realizaron recientemente en este estado. El 12 de Octubre del 2010 en la comunidad de Cuajiniculipa Guerrero nació Radio UNISUR, la voz de los pueblos del sur. Con su primera transmisión a través del 104.3 de FM en Cuajinicuilapa, con un acto político en esta comunidad y una transmisión especial de la Red de Medios Libres sobre la educación autónoma se inauguro este nuevo e importante proyecto de comunicación. Del 13 al 16 de Octubre del 2010 se celebraron los VX años de Policía comunitaria en San Luis Acatlan, Guerrero, como parte de los festejos se llevo a cabo el Encuentro Nacional Por la justicia y la seguridad de los pueblos, al que asistieron diversas organizaciones sociales de todo el país.

Policía Comunitaria Radio UNISUR
Texto: Texto:

XV años de Justicia Comunitaria y lucha por la autonomía

Pronunciamiento conjunto de las
organizaciones y comunidades asistentes al
“Encuentro Nacional por la Justicia y la Seguridad de los Pueblos”.

Nace Radio UNISUR
Audios:  
Inauguración Imágenes:
Mesas de trabajo Acto, cabina y baile
Relatoría de las mesas  
Clausura Más información, visita:
Imágenes: www.policiacomunitaria.org
Inauguración y presentación de libros www.unisur.org.mx
Mesas de trabajo  
Marcha de los pueblos  

Clausura

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS