La Magdalena Contreras en pie de lucha

La política privatizadora del supuesto gobierno de izquierda de Marcelo Ebrad ha llevado a la creación de un negocio bastante jugoso para los dueños del dinero, existe un proyecto que tratara de conectar el sur de la ciudad de México con el poniente. Esto implicará que distintas reservas ecológicas sean destruidas, mucha gente será despojada de sus casas, y se instalarán casetas de cobro impidiendo que no toda la gente tenga acceso a esta vía de comunicación.

Ante esta iniciativa privada de construcción de la supervía poniente, vecinos de la Magdalena Contreras, estudiantes y otros inconformes, formaron un frente que resiste en contra de este proyecto. Sin embargo el día martes 19 de octubre fueron reprimidos por elementos de la secretaria de seguridad pública, dejando a varias mujeres, hombres y niños heridos.

La resistencia en contra de este proyecto privatizador rebasa actos de represión hostigamiento y provocación, pues distintos sectores de la ciudad de México como estudiantes, profesores, trabajadores, vecinos y amas de casa se comienzan a solidarizar, cada vez mas se desenmascara al gobierno del distrito federal (GDF). La gente comienza a darse cuenta del verdadero transfondo de la construcción de la supervía, pues este proyecto no beneficiara a todos, solo beneficiara a las empresas trasnacionales que allí existen, como al grupo Walmart.

Al parecer, el crecimiento de la ciudad de México siempre estará ligado a la iniciativa privada, no importa si se tienen que destruir bosques o reservas ecológicas, tampoco si se tiene que despojar a mucha gente de sus hogares, pagándoles una miseria por ellos, ni mucho menos si se tiene que pisotear a gente que se oponga; con tal de que exista un jugoso negocio y mucho dinero de por medio esto parece no importar.

Ante este intento de privatización y la represión perpetrada por el GDF, se llevó a cabo una marcha el jueves 21 de octubre del 2010 convocada por el frente amplio contra la súper vía poniente de cuota. Con antorchas en mano partieron del jardín del tanque ubicado en le cerro del judío al sur poniente de la ciudad de México con rumbo a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

La movilización resulto muy tranquila, no hubo actos de provocación por granaderos, a pesar de que esto se convertía cada vez mas en un operativo, pues los cuerpos policíacos, granaderos y helicópteros  rodearon de manera excesiva a la marcha.

 Conforme avanzaba la movilización se unieron estudiantes de la UNAM, del colegio de bachilleres, vecinos de la zona, amas de casa, observadores de derechos humanos todos con una sola consigna, no a la construcción de la súper vía poniente de cuota.

Al llegar a la CNDH, representantes del frente amplio contra la súper vía poniente leyeron un documento en el que reafirmaban su capacidad de dialogo, ya que horas antes el GDF encabezado por Marcelo Ebrad solicitaba sostener un debate público con los vecinos de la Magdalena Contreras.

Ante el despojo la solidaridad

No a la construcción de la súper vía poniente.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS