Hendrix Liberado…

Tuxtla Gutiérrez Chiapas 13 de Octubre del 2010

A Los Medios Libres

A Los Medios Nacionales e Internacionales

A Las Organizaciones Sociales

Al Pueblo de México

A la Comunidad Internacional

A la Otra Campaña

A Los Centros de Derechos Humanos

A la Prensa Consiente

 

Antes de las 22:00 hrs aproximadamente, por fin Carlos Martínez “Hendrix” fue puesto en libertad, después de no dar con su paradero durante la noche del martes y la mañana de este día miércoles 13 de octubre, al toparse con respuestas negativas de parte de las autoridades encargadas de la justicia , poco del medio día los padres de Carlos “Hendrix“ ubicaron y se trasladaron hacia la Fiscala Especializada para la Atención e Investigación de los Delitos cometidos por los Adolescentes ubicado en la colonia Xamaipak en Tuxtla Gutiérrez , lugar donde llevaron a “Hendrix” poco antes de amanecer , ya que toda la noche y parte de la madrugada estuvo bajo interrogatorios y presiones para delatar a los compañeros del colectivo.

Entre las 13:00 hrs un abogado se comunico con la familia y se empezó a gestar la defensa de hendrix para poder sacarlo lo antes posible a si pasaron las horas, en la transición de la tarde noche, pedían la cantidad de $ 17,000.00 Pesos Mexicanos como parte de la fianza , anexado también la presión sobre los padres, que ejercía gente de dicha fiscalía , frases como “si nos dices quienes son, podemos ver cómo le hacemos para disminuir el costo de la fianza “ , si nos dices quienes te dejamos salir.

Ya caída la noche, con presencia de la defensa se entablo conversaciones y antes de dar las 22:00 hrs la liberación de Hendrix era cosa nada mas de esperar otros tramites burocráticos que no fueron tardados, con una cara de felicidad y preocupación hendrix por fin salió sano y salvo, recibiendo el aplauso de los compañeros del colectivo Radio Proletaria, y la gran emoción de sus padres y familia que estaban presentes.

Todos saludaron hendrix y poco después de cruzar algunas palabras, saber su integridad física se retiro a descansar a su casa para poder mañana iniciar un día normal, donde el simplemente es un estudiante de nivel bachillerato con responsabilidades y libertades de las cuales fue agredido y reprimido solo por como lo dice el transmitirle a las personas que están detrás de su radio un Poquito de felicidad.

 

Agradecemos a todas las personas que se solidarizaron con Hendrix y Radio Proletaria , por todo su apoyo y demostración hoy tenemos al compa ya descansando , esta es solo una injusticia que se pudo vencer gracias TOD@S Centros de Derechos Humanos , Medios Libres, Radios Libres y Comunitarias ,periodistas con conciencia y sociedad en general , quedan más injusticias que vencer, pero con la colaboración de todos podemos Romper el ¡ Cerco Mediático !. estemos atentos por si algo pudiera pasar con los demas compañeros del colectivo y del mismo hendrix.

Atentamente
Radio Proletaria 107.5 FM Frecuencia Liberada
“ Somos Rebeldía Somos Pueblo Organizado “

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribuciones de nuestros lectores. Considera hacer una donación: